Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNMientras que en algunos países se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, en Colombia, aún no se firman los contratos para la adquisición de la misma.

 

 

 

COVID ATACA A MINISTROS

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien anunció postularse como  candidato presidencial para reemplazar en el cargo a Iván Duque ha dado positivo para COVID-19. Desde su cartera se aseguró que «se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual». La canciller Claudia Blum, también se encuentra con coronavirus.

LAS VACUNAS

Gilberto Tobón Sanín sobre el tema de las vacunas y los periodistas dijo: «Las vacunas compradas por Duque resultaron ser otro falso positivo, pues no existe un acuerdo formal para su adquisición. Lo que sí existe son periodistas arrodillados como Felipe Zuleta que aplauden como focas la mentira y pésima gestión del gobierno».

SECRETO DE ESTADO

Para el ministro de Salud Fernando Ruiz el gobierno nacional puede mantener en completa reserva el manejo de la negociación de las vacunas y la Ley le entrega facultades.

«Todas las vacunas exigen un acuerdo de confidencialidad por eso no podemos revelar la información de los contratos, no es solo Colombia sino todos los países del mundo», explicó Ruiz.

Shakira

Shakira acaba de recibir 2 nominaciones a @PremioLoNuestro en las categorías Artista Pop del Año y Canción Pop Urbana del Año (por ‘Me Gusta’). Las votaciones están abiertas y se pueden realizar aquí: https://premiolonuestro.com/vota/

 EL MURO TRUMP

El presidente Donald Trump dijo a la prensa que él no tenía la culpa de la violenta insurrección en el Capitolio de EE.UU. la semana pasada y agregó que sus comentarios a partidarios fueron «Totalmente apropiados». El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita a Texas marcaría la «finalización de más de 400 millas de muro fronterizo por parte de Trump, una promesa hecha, una promesa cumplida, y los esfuerzos de su Administración para reformar nuestro sistema de inmigración quebrado».

CUBA

El gobierno de Donald Trump puso nuevamente a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, una medida que puede complicar cualquier esfuerzo del gobierno entrante de Joe Biden para restablecer la distensión con La Habana. Biden restablecerá las relaciones con Cuba.

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Miguel Uribe Turbay está por decidir su apoyo a un candidato presidencial. Los amigos del ex secretario de gobierno, que está por decidirse entre dos candidatos. Uno el que diga Uribe y dos por su amigo Carlos Holmes Trujillo.

CORRUPCIÓN CON LAS VACUNAS

La UGRD es una de las entidades más cuestionas por temas de corrupción y por la entidad se manejaran recursos para la adquisición de vacunas Covid-19. La entidad está siendo investigada por la adquisición de mercados con sobrecostos en plena pandemia.