Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNEN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Donald Trump será enjuiciado por el Senado de los Estados unidos a partir del 9 de febrero.

 

VACUNAS PARA LOS PAÍSES RICOS 

Los países ricos estarían asegurando dosis de vacunas suficientes para abastecer tres veces su población. De seguir esta lógica egoísta, los países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas durante el 2021. La denuncia fue realizada por Amnistía Online ,Frontline Aids and Global Justice.

 CRIMEN DE UN NIÑO

Nestor Julio Rodriguez Rua, integrante del ESMAD es declarado culpable por el asesinato de Nicolás Neira, asesinado el 1 de Mayo de 2005 cuando apenas tenía 15 años. La condena se da a 16 años de búsqueda de Justicia.

El Día del Trabajo, el 1 de mayo del 2005, Nicolás Neira, fue golpeado por el Esmad y quedó gravemente herido, murió luego de 6 días de lucha contra la muerte en cuidados intensivos.

«MAQUINA PARA ASESINAR»

Yuri Neira, papá de Nicolás Neira, decidió llevar el caso de su hijo hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para demostrar que las acciones del Esmad no son aisladas sino sistemáticas, como lo manifestó con el siguiente pronunciamiento: «Luego de casi 16 años, un poco más de lo que vivió Nicolás se da esta condena por homicidio. Se han logrado avances significativos pero esto también evidencia que el Esmad es una máquina para asesinar y que hay grandes problemas en la justicia colombiana para que los uniformados y la línea de mando respondan por sus delitos», dijo Germán Romero, representante de la familia Neira.

URIBISMO CONTRA EL ALCALDE DE MEDELLÍN

Álex Flórez, concejal de Medellín por la Alianza Verde, indicó que «los promotores de la revocatoria no cumplen con los dos elementos para que se lleve a cabo. El único mecanismo que permite la aprobación del alcalde es por medio de las encuestas».

«No es la primera ni la última vez que Álvaro Uribe le mienta al país. Es evidente la acción del Centro Democrático en este proceso. Pienso que este proceso no va a prosperar. No tenemos ningún miedo con el proceso, lo que estamos denunciando es que no hay un cumplimiento de los requisitos», señaló.

PETRISMO UNIDO CON EL URIBISMO

Lo que parecía imposible se viene dando en Bogotá, la unidad de los dos extremos para revocar a la alcaldesa Claudia López. Concejales, y congresistas de ambos sectores políticos estarían tras la revocatoria a pesar de no hacer parte de los promotores.

Tanto el Uribismo como el Petrismo fueron derrotados en Bogotá por Claudia López en representación del Partido Verde. Estas dos organizaciones políticas se encuentran en la oposición y sus bodegas en las redes sociales a diario atacan a la mandataria.

 REVOCADORES DEBEN SER REVOCADOS

Los promotores de la revocatoria de los alcaldes de Bogotá Claudia López de Medellín, Daniel Quintero, no lograron demostrar que existen causas justas para revocar el mandato de los mandatarios en mención.

«Los promotores de la revocatoria de los alcaldes de Bogotá y Medellín se encuentran haciendo un mandado  a los políticos que han perdido el poder en las ciudades más grandes de Colombia y quieren volver a gobernar, pero no ha sido capaces de dar la cara, sino que utilizan de gancho ciego a unas personas que carecen de dignidad», dijo un estudioso del tema político en Colombia.

Otros observadores señalaron que los promotores de la revocatoria en Bogotá y Medellín deben ser revocados por no haber entregado motivos concretos para lograr la salida de Claudia López y Daniel Quintero.

FINANCIACIÓN DE LAS FIRMAS

Después que la Registraduría autorice los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos tendientes a llevar a cabo la revocatoria. El comité impulsor tendrá un plazo de 6 meses para radicar ante la Registraduría, las firmas que deben corresponder al 30% de los votos obtenidos por el alcalde municipal y al tiempo radica ante el CNE, las cuentas o gastos derivados de este proceso de recolección firmas.

La tarea demandará unos gastos que deben ser asumidos por los organizadores.

CRÍTICAS DEL HIJO DE SANTOS

Esteban Santos, hijo del ex presidente Juan Manuel Santos mediante un mensaje en las redes sociales, sostuvo: «Un jefe de estado sinceramente debería estar haciendo algo más productivo con su valioso tiempo. Hasta recorrer Providencia en cuatrimoto creo que es más provechoso que salir en un programa que ven 6 personas. Increíble pero creo que nos van a tener así hasta el 2022».