Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Vacunas en Montería 

PREFERENCIA POLÍTICA

Observadores políticos indicaron que las vacunas se están manejando para favorecer los intereses del partido de gobierno.

Primero llegaron a los fortines del uribismo, Montería y Sincelejo, negándose a entregar las vacunas destinadas para Bogotá, explican los entendidos en la materia. 

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció la entrega de las vacunas para Bogotá, sin especificar si la entrega será la totalidad destinada a la capital o por partes.

«No hay criterios políticos para hacer asignación de vacunas», dijo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, donde aseguró que eligieron a Sincelejo porque allí se hizo una fase piloto.

MUERE DE COVID ENFERMERA DE MONTERÍA

Las enfermeras del hospital San Jerónimo de Montería, lamentan la muerte de su compañera, Juana Lemus Fuentes, quien perdió su batalla contra el COVID. Aseguran que murió esperando el bono anunciado por Iván Duque en su programa de televisión para el personal de salud, nunca llegó. La enfermera que falleció también esperaba la vacuna, que llegó el día de su muerte. 

ABOLIDA LA TOMA DE TEMPERATURA

En Bogotá quedaron eliminadas medidas como la toma de temperatura, donde los termómetros registraban la misma temperatura a las personas que accedían a centros comerciales, bancos entre otros.

La alcaldesa Claudia López emitió el decreto 208 del Distrito donde se excluye la toma de la temperatura, el uso de tapetes con alcohol y otras medidas.

ORDÓÑEZ LUCHA CONTRA LA COVID-19

Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue hospitalizado en una clínica en Washington (Estados Unidos), luego de que se confirmara su resultado positivo para COVID-19,junto con su esposa. 

Según reveló el ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador se encuentra consciente y en ningún momento ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios. Entre tanto, su esposa Beatriz Hernández, no se encuentra hospitalizada.

Ordóñez, según un diplomático, está entregado a la oración.

MIÉRCOLES SIN CENIZA

Hoy 17 de febrero de 2021 es Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma. A partir de ahí se cuentan 40 días hasta el inicio de la Semana Santa.

Cuando el sacerdote determine la oración de bendición de las cenizas, no impondrá la cruz de ceniza directamente sobre la frente del feligrés, pero les hablará a los feligreses y solo dirá una de estas frases del Misal Romano: «Conviértanse y crean en el Evangelio» y «Acuérdate de que polvo eres y en polvo te convertirá.

SÍNDROME DE ESTOCOLMO

El soldado Yonny Andrés Ospino Castillo, regresó a la libertad, junto con su compañero de batallón Jesús Alberto Muñoz Segovia, luego de ser secuestrados por el ELN.

«Yo me sentía como amañado con ellos, la verdad yo no tengo nada que decir o que me hayan dado mal trato. Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos», afirmó Ospino Castillo.

El síndrome de Estocolmo es un trastorno psicológico temporal que surge en casos de cautiverio, la persona secuestrada genera afecto y comprensión ante la conducta de los secuestradores, ya sea durante el secuestro o tras darse una liberación, explicaron los altos mandos militares.