Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Ejemplo de trabajo

La alcaldesa Claudia López dio una demostración de cómo se puede trabajar en la jornada de vacunación sin presentar espectáculos ni prestarse para favorecer intereses politiqueros. La mandataria desde su puesto de mando logró la vacuna de medios y enfermeras en un número de 7.050  en un día, mientras el gobierno nacional en la jornada de inauguración en varias ciudades logró vacunar 18 personas.

FALSOS POSITIVOS

El gobierno colombiano guardó total silencio frente la cifras que presentó la JEP, sobre los falsos positivos en el país.

6.402 víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales, es decir 4.154 víctimas de las inicialmente reportadas, por la fiscalía general de la nación. Los crímenes de falsos positivos fueron cometidos por agentes del Estado.

Organizaciones internacionales calificaron de uno de los peores genocidios de la humanidad, lo ocurrido en Colombia.

INVESTIGACIÓN

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz , ordenó adelantar una investigación disciplinaria interna para determinar si hubo fallas en los trámites en la extradición del exguerrillero del ELN, Luis John Castro Ramírez, alias El Zarco’.eL

El  Grupo de Control Disciplinario del Ministerio de Justicia adelantará la investigación luego que el ministro Ruiz Orejuela lo solicitara por medio de un oficio. El jefe de la cartera jurídica pidió que se indague si hubo alguna irregularidad y omisión de parte de los funcionarios de esa entidad.

«Estamos a la espera de una comunicación oficial por parte del Ministerio de Justicia y la Audiencia Nacional de España, con el propósito de conocer si se requiere alguna información adicional para el traslado de Colombia de alias ‘El Zarco’», reveló el Ministro de Justicia y del Derecho.

GAVIRIA EN FRANCIA

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, sprinter del UAE Emirates Team, vivió la peor pesadilla de la Covid-19, fue contagiado en dos ocasiones. Ahora luego de superar la enfermedad del siglo XXI, se prepara para participar en el Tour de Francia. El mejor embalador del mundo pretende ganar varias etapas de la carrera más importante del mundo en materia de ciclismo.

ATAQUES A LA ALCALDESA

Medios de comunicación afines al uribismo la emprendieron contra la alcaldesa Claudia López por no prestarse para el espectáculo del gobierno nacional con las vacunas.

La mandataria de Bogotá, dijo que ella estaba coordinando las vacunaciones del personal médico en la capital de Colombia y que por lo tanto no contaba con tiempo para relaciones públicas y celebraciones.

Hoy 7.000 personas recibieron la primera dosis en la capital del país. Por suerte en Bogotá avanza vacunación sin espectáculo, ni fotos de reunión ridículas, ni selfis, ni la V de la próxima campaña electoral.

ANTECEDENTES EN EL MERCADO NEGRO

Preocupación existe entre las personas que aspiran a conseguir empleo cuando las empresas cuentan con listas de la fiscalía donde se consignan las denuncias contra algunas personas. Si la persona aspirante al cargo se encuentra en esa lista así haya sido declarada inocente no es aceptada en las empresas que se rigen con la lista que circula en el mercado negro.

CONVERGENCIA

El 7 de abril se presentará a Colombia la propuesta de convergencia y cambio para 2022. Cristo, De La calle, Fajardo, Galán, Londoño, Marulanda, Ortiz, A Robledo, Jorge Robledo, Sanguino. El centro busca alcanzar mediante acuerdos y consultas un solo candidato que le permita aspirar de manera sólida a la presidencia de Colombia.