Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNESTAFA A LA VISTA

 

¿VACUNAS?

En las redes sociales circula la fotografía de un supuesto volante que anuncia que hay vacunas a la venta de las diferentes marcas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sputnik, SinoFarm y más, y que, comunicándose a un número telefónico, podrán obtenerlas a nivel nacional, con total discreción y que las vacunas no necesitan refrigeración.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz se pronunció: «Las vacunas contra la COVID-19 NO están a la venta en ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social. No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través del Minsalud».

CUESTIONAN RESPALDO A LA PAZ

El senador Patrick Leahy, presidente pro tempore del Senado de los Estados Unidos, cuestionó al presidente Duque sobre la ineficacia de las estrategias para garantizar el acuerdo de paz.

«Militares de EEUU en Colombia son los que están dando esta información», indicaron algunos asesores en el Congreso.

A RESPONDER

Ante el pronunciamiento del ataque el general Eduardo Enrique Zapateiro, realizado después de revelar la JEP, que los falsos positivos llegaban a los 6402, tendrá que responder ante las autoridades, dijo el presidente de la Justicia Especial Eduardo Cifuentes.

El militar escribió en las redes sociales: «Somos soldados del Ejército colombiano y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros».

ADVERTENCIA

«Quien ataque a la justicia debe responder ante las autoridades», enfatizó el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes ante la arremetida del partido de gobierno y algunos militares, luego de revelar la cifra de 6402 falsos positivos cometidos en Colombia. 

«Todos los actores del Estado respeten, no solamente la autonomía, sino la majestad de la justicia», indicó el representante de la JEP.

CRÍTICAS

La precandidata presidencial Ángela María Robledo, dijo que el presidente Iván Duque, no está trabajando en recuperar el tiempo perdido.

Al criticar al mandatario sostuvo: «@IvanDuque no está trabajando en recuperar el tiempo perdido, cree que lo que el país necesita es ver sus fotos con las vacunas. No habrá inicio de recuperación económica sin población inmunizada, Colombia será de los últimos en iniciar ese ciclo al paso que vamos». 

50 AÑOS CONMEMORA EL CRIC 

El Consejo Regional Indígena del Cauca, conmemora 50 años de vida. La organización creada para defender a los indígenas presenta un balance positivo en su tarea.

Anuncian que seguirán en su tarea por la recuperación de sus territorios arrebatados.