viernes 29 de marzo de 2024 / ACTUALIZADO 07:09 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNMiseria en América Latina 

 

 

POBRE LATINOAMÉRICA 

La pobreza en América Latina aumentó en 2020 a los niveles más altos en los últimos 12 años, alcanzando a un 33,7 % de la población total de la región, debido a la crisis económica provocada por la Covid-19.

«La pobreza y la pobreza extrema alcanzaron en 2020 en América Latina niveles que no se han observado en los últimos 12 y 20 años, respectivamente», indicó un informe de la CEPAL.

Con más de 20 millones de casos y sobre los 635.000 fallecimientos, América Latina es la segunda región más enlutada por el coronavirus en el mundo, detrás de Europa.

GOBIERNO CONTRA LOS INDÍGENAS 

El gobierno nacional se ha empeñado en actuar contra los indígenas de Colombia. Para los aborígenes es un ataque total contra los indígenas el  nombramiento de Juan Carlos Pulido como coordinador de Enfoque Étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica.

El funcionario del gobierno fue conocido por el paìs cuando dejó el micrófono abierto en una reunión con el CRIC.

«Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida (…) Que tal esos hp… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni un 20% de sus pretensiones. En este momento ya me importa un culo, quieren casas, se las hago pues, con esos $300 mil lo que van a hacer es comprar unas flechas y unas tarjetas como dotación por punto de resguardo»,fue entre otros los audios que quedaron grabados en el departamento del Cauca

La Organización Nacional de los Pueblos indígenas de la Amazonia (OPIAC) también rechazaron este nombramiento y lo recibieron «como una nueva falta de respeto por parte del Gobierno hacia los Pueblos víctimas del conflicto armado».

PACTO DE TRANSPARENCIA

Un grupo de precandidatos hicieron un pacto de transparencia en redes sociales durante la campaña presidencial que se avecina durante el  foro ‘Comunicación en las redes y propaganda oscura: ¿Libertad de expresión o de agresión?’

Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Carlos Echeverry y Paloma Valencia , acordaron la no violencia y no agresión.

Algunos observadores consideraron que el acuerdo de los precandidatos no será cumplido por cuanto los sectores polarizadores del país ya tienen montadas sus bodegas para empezar una guerra sucia.

SE CAYÓ EL MINISTERIO DE CIENCIA

La Corte Constitucional tumbó  la ley que creó al Ministerio de Ciencias. El Tribunal en su sentencia estaría dándole un plazo al Ministerio para que siga funcionando de tal manera que, en paralelo, el Gobierno pueda crear otra vez el Ministerio a través de un proyecto de ley.

El gobierno se caracteriza por una debilidad jurídica en sus acciones que han sido rechazadas por las altas cortes. El ministerio en mención fue creado a finales del 2019 e inicio del 2020.

VISITA DEL PAPA A IRAK

El papa Francisco reiteró su determinación de viajar a Irak a pesar de algunas recomendaciones que le hicieron para aplazar su visita.

«La estabilidad y el respeto de los musulmanes debe estar muy presente, debe haber igualdad y esperanza para que los iraquíes no se dividan en religiones», dijo el papa Francisco.

Los católicos de Irak (una minoría) sostuvieron: «la importancia de la visita del papa es tenerlo entre nosotros orando y nos da confianza de construir un mejor futuro para el país».

PRUEBAS ANALES

 Autoridades chinas empezaron a exigir las pruebas anales de coronavirus para algunos viajeros extranjeros.

La medida se adopta  si en el vuelo que llega a territorio chino tiene más de cinco personas  positivo por coronavirus. Todos los pasajeros tienen que hacerse el ‘combo’ de exámenes: además de las anales, les meterán el hisopo por la nariz o por la boca y les harán «pruebas de sangre y flema», explicó un funcionario del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades.

MÉDICO DESPUÉS DE LA VACUNA A LA UCI

Un  médico de 54 años fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Cesar en Valledupar, luego de ser vacunado contra la Covid-19.

El profesional de la medicina omitió al momento de recibir la dosis, que en días anteriores había presentado síntomas de la enfermedad.

«El médico fue informado de los protocolos previos a la vacunación. No obstante, se dirigió al día siguiente al centro asistencial donde se aplicó la vacuna, ya que presentaba problemas respiratorios y manifestó que venía con síntomas cinco días antes» ,expresó Hernán Baquero, secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*