viernes 26 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 07:59 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNPESCANDO

Este Rayador nos mostró sus habilidades de pesca, en Hato El Boral, departamento de Casanare. Foto Memo Gómez.

 

GOBIERNO RECONOCE CONFLICTO ARMADO

El gobierno nacional por intermedio del ministro de la Defensa Diego Molano reconoció en reportaje a El Espectador,  que en Colombia existe un conflicto armado, cuando el uribismo del 2002 se empeñó en desconocerlo.

«En Colombia se ha reconocido el conflicto armado cuando se acogió la Convención de Ginebra e incluso después del Acuerdo de Paz. Se ha determinado ese ejercicio de reconocimiento y la aplicación de esos principios», dijo el ministro novel.

«MÁQUINAS DE GUERRA» 

El ministro Molano, reconoce que existe una guerra interna en Colombia. al preguntársele: «¿Se arrepiente de haberlos llamado «máquinas de guerra»?» respondió:«Mi expresión obedece a una realidad de la guerra. Lo que yo vi en el ICBF es que toman a jóvenes, los entrenan. Es una expresión fuerte, lo sé, pero la sociedad colombiana tiene que entender que han venido preparando a unos individuos que pueden generar serios daños a la sociedad».

A LAS VÍCTIMAS DE MAPIRIPÁN SE LES HA FALTADO AL RESPETO

A los campesinos de Mapiripán, le han faltado al respeto el gobierno, y la sociedad, dijo el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, asegurando que luego de más de 20 años de haberse registrado la masacre de Mapiripán, perpetrada por los paramilitares se los a re victimizados

«Nos llevamos un dolor muy grande por la conciencia de la inmensa falta de respeto de las instituciones, de nuestros gobiernos, de la sociedad, a los campesinos, a los indígenas y a las poblaciones afro que hay en sus territorios», afirmó el sacerdote.

«También nos queda el dolor tan grande de ver cómo está haciendo destruida la naturaleza, con un avance rapidísimo hacia la destrucción de la selva; tenemos confianza en que este esfuerzo del país por la verdad hará poner en evidencia las cosas que pasan en todos estos territorios y que esto se pueda formular con rigor para que juntos, instituciones, sociedad y empresarios, podamos buscar caminos de salida hacia el futuro de estas tierras tan bellas», expresó el religioso defensor de los derechos humanos.

AMÉRICA EN SEMIFINALES

Por segundo año consecutivo, América de Cali Femenino está en semifinales de la Copa Libertadores Femenina y se medirán nuevamente ante Corinthians Femenino.

Victoria justa para el equipo que todo lo hizo anoche. Gisela Robledo la protagonista y figura en este duelo. Resultado del partido 2-1 a favor de América

EL MILLÓN DE VACUNAS

«Dónde están todos los «expertos»,«opinadores» o mejor, los apostadores? Apostaron a que los funcionarios no hablaban inglés, que no se habían contratado vacunas, a que no vacunaríamos sino en el 2023 y a que era imposible vacunar 1 millón antes de acabar Marzo. Se disculparán?». Las respuestas comenzaron a llegar. 
EL DESCACHE 
Daniel Samper Ospina, periodista fue uno de los primeros en responder a la vicepresidente Marta Lucia Ramìrez.
«Primero: el ritmo está aún lejos de ser óptimo. Segundo: ¿ese tono desafiante es el de una vicepresidenta? Es un deber, no un favor, que hagan su trabajo. Y deben hablarle con respeto a los que gobiernan, que somos todos; no solo sus electores. Qué descache», dijo el comunicador.
GRAMMY DEL GRUPO NICHE
 
 Grupo Niche, bajo la categoría mejor disco tropical latino, con su disco  «40» ganó el Latin Grammy y el Grammy Anglo, es un homenaje al trabajo que desde los años 80 la agrupación ha venido haciendo, siguiendo el legado de Jairo Varela, su fundador.

El 24 de noviembre se dieron a conocer los nombres de los nominados a los Premios Grammy 2021. Las propuestas musicales colombianas que entraron dentro de esa selección, bajo la categoría Mejor álbum tropical latino, fueron Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, así como el Grupo Niche. Estos artistas competían con los boricuas Víctor Manuelle y Edwin Bonilla y con el cubano José Alberto ‘El Ruiseñor’. El Grupo Niche fue el ganador del Grammy Anglo en dicha categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*