martes 23 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 07:54 PM
Noticias, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias; ALTA TENSIÓNColombia afronta la peor miseria de la historia 

 

CONSEJO DE SEGURIDAD PARA OTRA MASACRE

La guerra en Colombia se está extendiendo hasta en las zonas donde se gozaba de una relativa tranquilidad. El eje cafetero, municipio de Circasia en el departamento del Quindío, donde fueron asesinadas cuatra personas y tres más resultaron heridas.

En Colombia se volvió costumbre cada que se presenta una masacre o un atentado terrorista se inmediato se convoca a un consejo de seguridad y se anuncian millonarias recompensas y en su mayoría quedan los acontecimientos en la impunidad.

Para el profesor universitario, periodista y aspirante a ser senador Gilberto Tobón Sanín está tan normalizada está la violencia en Colombia que les parece aceptable gastarse $14 billones en aviones de guerra.
«Les escandaliza que los profesores exigen condiciones dignas para volver a clases presenciales. Normalizamos invertir en educación y no en guerra», sostuvo el educador.
PIDEN RENUNCIA DEL FISCAL
Los columnistas Daniel Samper Pizano y Ramiro Bejarano coincidieron en solicitar la renuncia del Fiscal Francisco Barbosa como un gesto de decencia.
«Señor fiscal general Francisco Barbosa: poco tiempo en el cargo ha bastado para demostrar su ineptitud en tan difícil posición. Ahora, a medida que se aproximan las elecciones, se ha convertido en un peligro para el país y una bomba de tiempo para la democracia», dijo Samper Pizano.
Agregando:«A los contribuyentes nos sale muy costosa su egolatría. Según La Silla Vacía, usted contrató a un estratega de imagen que cobró 128 millones de pesos; y, según la FM, pagó 4.690 millones a la agencia de publicidad Du Brands por una asesoría de seis meses. (Daniel Coronell ha demostrado en Los Danieles los nexos de esta empresa con el partido del gobierno)».

Ramiro Bejarano, sostuvo: «La  demoledora columna de Daniel Samper Pizano en la que revela las razones de esa petición. Barbosa es una amenaza a la democracia, a la justicia y a la decencia, Y lo es también su esbirro Gabriel Ramón Jaimes. No hay Fiscalía».

MARCHA DE RESPALDO A  FAJARDO

El ex vicepresidente y jefe de la comisión negociadora de Paz para la desmovilización de las FARC, Humberto de la Calle, está promoviendo una movilización ciudadana para respaldar a Fajardo.

«Confiamos en que la Fiscalía y la Corte Suprema actúen rápido, esto no puede morir en el sueño de los justos. Encabezamos una gran movilización exigiendo garantías para Sergio Fajardo tanto de los organismos nacionales como de los internacionales. Suerte a Sergio Fajardo, pero aquí necesariamente y rápidamente debe brillar la justicia», explicó.

APLAZAR  EDUCACIÓN PRESENCIAL
El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. solicitó al Ministerio de Educación suspender la presencialidad de las clases las próximas dos semanas.
Para el mandatario ese plazo se utilizará en la vacunación de todos los profesores de la capital de Antioquia y de paso se garantiza la salud de los niños y jóvenes de primaria y secundaria.
CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

«La mejor política antinarcóticos es el cumplimiento efectivo de los Acuerdos de Paz incorporado en la constitución. El vacío de Estado en más de la mitad del territorio, viola la Constitución y expone a la población más pobre al flagelo de la criminalidad», dijo Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Afirmó que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden acertó con la política antidrogas, tras el pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, sobre la colaboración con Colombia para garantizar que la lucha contra el narcotráfico se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los Derechos Humanos.

«Es acertada la política de Joe Biden para Colombia: expansión efectiva del Estado, lo que quiere decir cumplimiento efectivo del acuerdo de paz», explicó el magistrado Cifuentes.

EL PAPA CONDENA VIOLENCIA EN PANDEMIA

 El papa Francisco condenó, en su homilía pascual, que haya «demasiadas guerras y demasiada violencia», incluso durante la pandemia, y pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anti covid con los países más desfavorecidos.

«¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!», dijo el papa argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia.

«La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan», criticó.

DENUNCIAN A CONGRESISTAS

Pablo Bustos presidente de la Red de Veedurías de Colombia denunció a varios congresistas incluido el presidente de la Cámara de Representantes en plena pandemia viajaron a Cancún México con viáticos y pasajes de primera clase  a cargo del erario público, en el momento más crítico de la pandemia de Covid-19 en Colombia.
Los congresistas viajeros dijeron que se trató de un encuentro medio ambiental de importancia para Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*