jueves 18 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 08:56 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

DEBATES SOBRE SITUACIÓN DE COLOMBIA

 

 

 

 

SIN VISA  A  MARRUECOS

Desde que llegó a Colombia la diplomática de carrera Farida Loudaya, como embajadora de Marruecos en Colombia y Ecuador se propuso la meta de suprimir las visas de los colombianos para ingresar a ese país africano y a los ciudadanos marroquíes que puedan llegar a Colombia sin visa.

El objetivo se cumplió  y la embajadora dijo:  «Me complace informarles que,hoy,se firmó el Acuerdo de exención de visas entre Marruecos y Colombia . Bienvenidos Colombianos a  Marruecos y Marroquíes a Colombia».

SERGIO FAJARDO PIDE PRUDENCIA 

En la reunión de la Coalición de la Esperanza sobre cómo reaccionar al anuncio de imputación de la Fiscalía a Sergio Fajardo, pidió frenar una declaración agresiva contra el fiscal Francisco Barbosa, quien iba a ser acusado de utilizar la entidad para fines políticos.

«Sergio nos dijo que había hablado con sus abogados y que veía que tenía las razones para desmontar la imputación y demostrar que había actuado con legalidad», dijo uno de los participantes en la reunión de la Coalición.

VIOLENCIA COLOMBIANA

 Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela envió una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU para que se abra una investigación sobre la «violencia colombiana” y los grupos armados que impactan directamente en territorio venezolano.

«¿A dónde se fueron los grupos irregulares, estos terroristas que estaban en Apure? ¿Se fueron a Barinas? No, se fueron a Arauca, departamento colombiano y allá están protegidos o, ¿tienen ustedes los medios de comunicación información de que se haya dado de baja o se haya perseguido a algunos de estos grupos que la Fuerza Armada de Venezuela barrió del Apure? No, porque no lo hacen», apuntó.

El canciller de Venezuela señaló que tienen control de la zona en conflicto pero los cuerpos de seguridad siguen desplegados para «limpiar» el territorio de minas y de grupos residuales.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Las comunidades indígenas  denunciaron graves violaciones a los derechos humanos en el norte del Cauca

Las Organizaciones sociales reportaron que entre el año 2019 y lo corrido del 2021 se han registrado 213 homicidios, 826 amenazas, 68 atentados, 16 masacres y 125 combates.

«Nos preocupa el asesinato de comuneros afro, campesinos, indígenas, líderes, guardias representativos y el reclutamiento de menores ante la mirada complaciente de la Fuerza Pública en territorios militarizados», expresaron los nativos.

SENADOR ENRÍQUEZ CON COVID-19

 El senador pastuso  Eduardo Enriquez Maya se encuentra hospitalizado en una UCI después de haber sido diagnosticado con COVID-19.

El Partido Conservador y varios congresistas de distintos partidos políticos han expresado su solidaridad con el parlamentario nariñense de 72 años.

«Enviamos un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a nuestro senador Enriquez Maya tras ser confirmado su positivo para COVID-19. Nuestras oraciones por su salud», trinó el Partido Conservador en su cuenta de Twitter.

Enriquez Maya fue diagnosticado el jueves con el virus y fue hospitalizado por indicación médica.

 VACUNA ASTRAZENECA

El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual confirma que Colombia no recibirá durante la primera semana de abril un lote de 500.000 dosis de vacunas, luego de que el laboratorio Sinovac así lo notificará, situación que afecta el agendamiento de la inmunización para los mayores de 70 años.

El gobierno decidió reasignar el lote de 244.800 dosis recibidas el pasado 20 de marzo, de parte del laboratorio AstraZeneca y que estaban destinadas para aplicarse en los trabajadores de la salud en la primera y segunda etapa de priorización.

El lote será utilizado en la población de entre 70 y 79 años de edad y los mayores de 80 años que aún faltan por recibir la vacuna, en 33 Secretarías de Salud del país.

PROFESOR ESTRELLA

Finsocial abrió la convocatoria Profe Estrella 2021 para que docentes del sector público y privado de básica primaria y secundaria, postulen sus proyectos basados en la creatividad pedagógica. Dentro de los reconocimientos se otorgará una maestría en educación y beneficios para sus comunidades.

La fintech colombiana Finsocial, invitó a los maestros a nivel nacional para que postulen sus proyectos pedagógicos en una nueva convocatoria de Profe Estrella, la cual estará abierta hasta el 31 de mayo.

Para participar solo deben ingresar a profe estrella.finsocial.co, completar el formulario con sus datos y subir un video contando cómo han logrado impactar a sus estudiantes.

Tras la primera selección, la comunidad podrá votar por su favorito. Finsocial premiará a los 100 maestros que ocupen los primeros puestos. Serán más de 60 millones de pesos en incentivos, dentro de los cuales dará una maestría en educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*