Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

PANDEMIA EN SU TERCER PICO

 

 

 

LASSO PRESIDENTE DE ECUADOR

Guillermo Lasso, es el nuevo presidente de Ecuador al derrotar al candidato de la izquierda Andrés Arauz . El mandatario electo  dijo al recibir la notificación de su triunfo:« ¡Juntos lo estamos logrando! GRACIAS ECUADOR , Gracias por el triunfo de los ecuatorianos».

RETIRAN TÍTULO DE ABOGADO A SENADOR 

El senador Julián Bedoya, por decisión de la Consiliatura de la Universidad de Medellín perdió  el título de abogado porque fue expedido de manera fraudulenta por ese centro educativo.

Bedoya cometió según la universidad una serie de irregularidades que iban desde falsos trabajos presentados como la exoneración de diversos exámenes.

El rector de la época del grado de Bedoya, Néstor Hincapié es investigado por la fiscalía. Otros funcionarios de la universidad también fueron acusados por la justicia al cometer irregularidades en el grado del senador Julián Bedoya.

MEDIA HUMANIDAD SIN ATENCIÓN DE SALUD

La mitad de la población mundial no cuenta con servicios básicos de salud y 100 millones de personas son arrastradas a la pobreza cada año intentando pagar por ellos. Esta es una violación del derecho humano a la salud. La cobertura sanitaria universal implica que todas las personas y comunidades reciban los servicios de salud que necesitan sin tener que pasar penurias financieras para pagarlos, denunció la Organización de Naciones Unidas.

MURIÓ EL«TEACHER» BERRÍO 

Murió Guillermo «El Teacher» Berrío, quizá el más emblemático ex jugador del Atlético Huila , justo cuando celebraba hoy su cumpleaños 53 en Cali, jugando un partido con amigos sufrió infarto. Fue DT del Huila, DIM, Pasto y Petrolera.

PRIMER COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES 

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca lideró el Primer comité para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales en el territorio en elecciones de Congreso 2022, una instancia que, además de socializar el Calendario Electoral, tiene como propósito aunar esfuerzos interinstitucionales para que dichas jornadas se desarrollen con las garantías requeridas.

En la jornada  hicieron presencia Registradores delegados y otros representantes para Cundinamarca de la Fiscalía, el CTI, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Superior de Cundinamarca, el Consejo Nacional Electoral, Apercundi, la Unidad Nacional de Protección y la Misión de Observación Electoral, MOE.

PERIODISTA PAREJA MURIÓ DE COVID-19

Víctima de la pandemia del Coronavirus acaba de fallecer en la Clínica de  las Américas, de Medellín,  el conocido periodista Luis Rodrigo Pareja Montoya.
Era natural de la capital antioqueña, tenía 81  años de edad y ocupó por muchos años la corresponsalía del periódico «El Espectador» donde también laboró su padre Luis Pareja Ruíz; estuvo vinculado a Caracol radio, en Bogotá,  y últimamente dirigía un espacio radial en  la ciudad de Medellín.
Luis Rodrigo Pareja Montoya se destacó como melómano;  tuvo programas en la  radio para destacar la música nacional de Colombia y también del género tanguero.
Estaba casado con la señora Adiela Franco y tuvo 2 hijos,  Malalith y Luis René Pareja Franco quien labora en  la Clínica de las Américas como  médico cancerólogo.

MISERICORDIA 

Durante el sermón de la Santa Misa de este II Domingo de Pascua, el Papa invitó a los fieles a preguntarse: «Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás? Yo, que tantas veces me he alimentado con su Cuerpo, ¿qué hago para dar de comer al pobre? No permanezcamos indiferentes. No vivamos una fe a medias, que recibe, pero no da, que acoge el don, pero no se hace don. Hemos sido misericordiosos, seamos misericordiosos. Porque si el amor termina en nosotros mismos, la fe se seca en un intimismo estéril».

«Pidamos la gracia de convertirnos en testigos de misericordia. Sólo así la fe estará viva. Y la vida unificada. Sólo así anunciaremos el Evangelio de Dios, que es Evangelio de misericordia», concluyó.

PÁRKINSON

«En la actualidad el párkinson es una enfermedad que no tiene cura, pero para garantizar la atención de los pacientes en Colombia existe un plan de beneficios implícito, que le otorga a la población del territorio nacional el acceso a todos los servicios y tecnologías en salud autorizadas en el país, para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de cualquier contingencia de salud», explicó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre los años 2016 y 2020 según los datos reportados en el Registro Individual de Prestación de Servicios en Salud – RIPS, se atendieron 148.224 personas con diagnóstico de Párkinson, de los cuáles en el 2020 fueron atendidas 33.687 personas, de género femenino el 44,18% y masculino 55,81%.