Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Nueva cuarentena para Bogotá

 

CONTAGIOS EN COLEGIOS

Fecode se mostró preocupada por el contagio en los centros educativos como consecuencia de la terquedad del gobierno de iniciar clases sin tomar las medidas de bioseguridad.

«Tras el contagio de docentes en Bogotá, insistimos en la importancia de condiciones para clases presenciales. La ministra de Educación va, instala la alternancia y se toma la foto. Pero son las entidades territoriales, docentes, padres y estudiantes quienes enfrentan la pandemia», dijo Fecode en su último pronunciamiento

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

Las autoridades de salud en el territorio nacional, y Cundinamarca no han reportado casos de sarampión ni de rubéola. Sin embargo, la presencia de estas enfermedades en países vecinos obliga a Colombia a reforzar las medidas para proteger a la población y a Cundinamarca a madrugarle a la campaña de vacunación.

De los 116 municipios iniciaron este 12 de abril la ejecución de la Campaña Nacional de Alta Calidad contra Sarampión y Rubéola, para vacunar a niños y niñas entre 1 y 10 años, que va hasta el 30 de julio con el apoyo de los padres de familia y cuidadores de los menores de edad.

CONTRABANDO

El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), incautó $890 millones en productos agropecuarios ilegales y de contrabando en operativos adelantados en el mes de marzo en los departamentos de frontera.

En Nariño, en un trabajo articulado de las instituciones, en el municipio de Ipiales, las autoridades decomisaron 22 toneladas de productos perecederos como arroz, aceite y atún por un valor de $41 millones.

En el mismo municipio, en el sector conocido como «El Charco», mediante labores de patrullaje, fueron incautadas 13.3 toneladas de limón que no contaban con los documentos soportes, avaluadas en $21 millones.

VACUNACIÓN FUTBOLERA

Conmebol anunció  la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, un acuerdo cuya gestión agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

 En Colombia serán vacunados los jugadores, cuerpo técnico y directivos de América de Cali, Santa Fe, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, La Equidad y Deportes Tolima.

ALERTA ROJA

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció nueva cuarentena en Bogotá para este fin de semana al decretar la alerta roja como consecuencia del alto nivel de ocupación de las camas UCI.

«Dado el incremento de ocupación UCI entramos en alerta roja hospitalaria. De jueves a la media noche a lunes 4 am estaremos en cuarentena general. Continúa toma de pruebas, rastreo masivo y vacunación», sostuvo la mandataria..

PROTESTA SOCIAL

El analista León Valencia, pronosticó líos para el gobierno nacional por la fumigación con glifosato.

«En vez de cumplir con los acuerdos de paz con su intervención social, la erradicación de cultivos de coca mediante diálogo con las comunidades, vuelve el glifosato, un gobierno sordo se va a meter en líos, volverá la protesta campesina», dijo Valencia.

CRECE OCUPACIÓN DE UCI EN CALI

La ocupación de las UCI, la Secretaria de Salud apuntó que se pasó de 405 personas hospitalizadas a 421, con lo que se llegó «a un 49 % la ocupación con carga Covid-19 y llegamos a un 90 % de ocupación de UCI en la ciudad de Cali», indicó el alcalde Iván Ospina.

PABLO ESCOBAR «MAL POLVO»

La periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró que el líder del cártel de Medellín «era un pésimo amante un mal polvo» en una entrevista difundida este sábado, en la que también admitió tenerle miedo y haber temido por su vida.

Vallejo explicó que su amor por Escobar acabó en odio y tuvo que abandonar Colombia para «salvar la vida» tras denunciar «la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes», entre los que había expresidentes como Álvaro Uribe y  Alfonso López Michelsen, sostuvo a El Espectador.