miércoles 24 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 09:43 PM
Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNCOMIDA DECENTE EN CÁRCEL DE MONTERÍA. 

 

 

OPERADORES DE ALIMENTOS EN AUDITORÍA

El ministro de Justicia Wilson Ruiz se ha convertido en el primer defensor de los internos de las cárceles de Colombia, buscando que recuperen su dignidad.

Durante su gira por todo el país conociendo personalmente los problemas de la población carcelaria de Las Mercedes en Montería hizo una auditoría de los alimentos que reciben los internos incluso probó la comida dándole un visto bueno.

Al inicio de semana había denunciado cómo los presos de las URI en Bogotá, se les entregaban alimentos podridos, lo cual originó una investigación fiscal y judicial para establecer responsabilidades.

HUYENDO DE LA JUSTICIA

El senador Iván Cepeda, quien es parte procesal en calidad de víctima dentro del caso que se le sigue al ex presidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, se pronunció luego de que el representante Álvaro Hernán Pradaquien también está relacionado a este proceso, renunciara a su curul en el Congreso.

El dirigente opositor afirmó que la verdadera intención de Prada es huir de la justicia y buscar que su proceso pase a la Fiscalía General de la Nación.

«Álvaro Hernán Prada ha decidido intentar rehuir la competencia de la Corte Suprema de Justicia, ya lo había hecho su jefe político Álvaro Uribe, quien además figura en el expediente como presunto determinador de las actuaciones de Prada por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal», indicó.

LOS MISMOS CON LAS MISMAS

Los ministros del interior Daniel Palacios y de Defensa Diego Molano, volvieron a cumplir el mismo libreto  que hace cada vez que hay una masacre, un acto violento el crimen de un líder social, un consejo de seguridad y el anuncio de una recompensa para que delaten a los autores del hecho.

»Los múltiples casos presentados en el Cauca, con los múltiples consejos de seguridad y las múltiples recompensas no han dado resultado alguno. El último caso fue el de la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña Chocué»,sostuvo un líder social.

Algunos dirigentes del Cauca, le hicieron saber al gobierno que sea creativo, que no aplique el principio de «los mismos con las mismas».

SILENCIO ABSOLUTO

Y a propósito de la violencia que cobija al departamento del Cauca, ninguna voz se escucha para protestar y exigir que cesen los hechos violentos.

El gobernador Elias Larrahondo, brilla por su ausencia. Los congresistas lo mismo. Los dirigentes gremiales ocupados en las peleas parroquiales y la gente soportando toda clase de atropellos.

Definitivamente el Cauca, parece no hacer parte de Colombia.

PARTIDO DIGNIDAD

El  Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió reconocer la personería jurídica al movimiento Dignidad, liderado por el senador Jorge Enrique Robledo, que surgió del proceso de escisión del Polo Democrático Alternativo.

Esta decisión le permitirá a esa fuerza política, que hace parte de la Coalición de la Esperanza, avalar candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República.

Robledo ganó la carrera de ser reconocido con personería jurídica a Colombia Humana y al Nuevo Liberalismo.

NUEVAMENTE METIÓ LAS DE CAMINAR

La canciller Claudia Blum, interpretando una orden, aseguró que debe considerarse la existencia de las disidencias de las FARC  como un imcumpliento de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político.

Varios sectores políticos de oposición calificaron el pronunciamiento de Bum como una nueva «metida de pata».

IMAGEN 

Ana Cristina Restrepo Jimenes, denunció el deterioro de la imagen de Colombia en el exterior.
«Un país de narcos visibles ante el mundo… pero invisibles ante la la fiscalía. Aniquilamiento moral de un periodista  que cumple con su labor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*