Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

CAMPEÓN VUELTA A COLOMBIA

José Tito Hernández se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, que concluyó ayer domingo con un circuito de alta dificultad en la ciudad de Bogotá, ganado por Oscar Quiroz. La carrera estuvo tan competitiva que los 44 primeros lugares estuvieron por debajo del minuto con el campeón.

LOS MEJORES

El gobernador de Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, se encuentran entre los mandatarios más reconocidos por la opinión pública a pesar de la fuerte oposición que libra el gobierno nacional, para favorecer a las dinastías que han tenido el poder y lo perdieron.

Con un 81% de imagen de favorabilidad, Carlos Omar Caicedo, se posiciona como uno de los mejores gobernadores del país,solamente superado por Elsa Noguera, con un 85%. Situación similar sucede con Virna Johnson, levemente superada por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Carlos Caicedo ha estado enfrentado a todo el establecimiento con un claro y evidente bloqueo por parte del Gobierno nacional, blanco de estigmatizaciones, prejuicios, amenazas y calumnias, en muchos casos usando los órganos de control, incluso sobreponiéndose a todos.

Ambos mandatarios lograron ser elegidos con la votación más grande en la historia del Departamento y su capital.

«PAZ CON LEGALIDAD»

El catedrático y columnista Germán Ayala Osorio, definió la paz con legalidad que impulsa el presidente Duque: «Más que una política pública pensada para solucionar problemas y demandas de la ciudadanía, Paz con Legalidad es la institucionalización del odio y la animadversión de Duque».

FECODE EN EL PARO NACIONAL

Fecode anunció por medio de su cuenta de Twitter que suspenderán las clases virtuales y presenciales el próximo 28 de abril en manifestación contra la propuesta del ministro Carrasquilla y por la alternancia educativa.

Expresaron que acompañarán las organizaciones sociales, juveniles, representantes del sector campesino y agrario, diversidades sexuales, partidos de oposición en el Congreso, y sociedad civil en general, confirmaron asistencia al paro nacional del 28 de abril convocado por las centrales obreras en protesta de la reforma tributaria.

VIAJE OFICIAL

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, acusado de irse de viaje a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19 y que justificó como oficial.

«Estoy en Estados Unidos, pero no vacunándome. No estoy en viaje oficial, pedí permiso 2 días. Sufragué todos mis gastos», reveló el funcionario.

Camargo sostuvo un encuentro con miembros de asociaciones de víctimas que salieron de Colombia, residentes en Miami (Florida) y que, a través del segundo cónsul, Camilo Rubiano, solicitaron este espacio.

 

Después del alboroto que levantó al leer un mensaje enviado de palacio donde indicaba que las disidencias de las FARC, es una violación al acuerdo firmado con el Estado colombiano, el ex negociador Álvaro Leyve Durán, le envió el siguiente mensaje:
«Con todo comedimiento señora Canciller, la bestialidad que dijo es como para que renuncie y se esconda. Hay que pensar en la seguridad de la gente. Usted, un peligro. Hay que trabajar la paz ignorando ese obstáculo que es el gobierno. Hay vidas de por medio».
TOMA DE LAS REDES
El uribismo ha programado la toma de las redes sociales en busca de sabotear el paro nacional que hará su primera marcha el 28 de abril.
Las bodegas fueron convocadas a un «acuartelamiento» según reveló un joven que hace parte de las mismas y recibe en un pago de 50 mil pesos diarios y el almuerzo de parte de gente vinculada con concejales y congresistas del Centro Democrático.
«La tarea empezó y se logró colocar el domingo como tendencia #YoNoMarcho»,  indicó el informante.

LOS «SALVADORES»

Los miembros del partido Centro Democrático, ahora posan como los «salvadores» de Colombia, anunciando que van a proteger el bolsillo de los colombianos  presentando una propuesta para reemplazar la Reforma Tributaria del gobierno nacional y que el propio presidente Duque desconoce su contenido.

«El partido Centro Democrático presentó una propuesta sustitutiva de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional buscando proteger el bolsillo de los colombianos. El objetivo es estabilizar las finanzas públicas afectadas por la pandemia, apoyar la reactivación económica y lograr recursos para enfrentar la pobreza que generó el Covid19», es el texto de  los millones de mensajes enviados a través de WhatsApp .

El problema para esa organización política, es que ha perdido la credibilidad en la mayoría de los colombianos según el reporte de las encuestas.