Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNPARO NACIONAL EN FIRME

 

BIOSEGURIDAD EN EL PARO NACIONAL

Con tapabocas, alcohol y distanciamiento social, el Comité Nacional del Paro confirma jornada de movilización social el próximo miércoles. La marcha se originará en diversos sitios de Bogotá y concluirá en la plaza de Bolívar,

DUQUE SI SABIA

Luis Fernando Arango Madrid, gerente General de Funeraria San Vicente De Medellín y presidente del Comité Sectorial de Servicios Funerarios de Fenalco Nacional que el Presidente sí sabía de poner IVA a un servicio que más allá de cualquier consideración económica tiene un origen humanitario, de enorme servicio de solidaridad y sobre todo en semejantes momentos que vivimos por la pandemia.

Un servicio funerario que, por ejemplo, cueste cuatro millones de pesos se subiría a cinco millones. Con la mano en el corazón y con respeto digo que no es razonable, no se entiende, que con semejante situación económica por la pandemia y la pérdida de un ser querido ahora le golpeen aún más su bolsillo, sostuvo Arango.

ONU PIDE PROTEGER A LOS EX COMBATIENTES

La Organización de Naciones Unidas le pidió al gobierno Duque proteger a la población ante asesinato de líderes y ex FARC

Naciones Unidas expresó su especial preocupación por la situación humanitaria que se vive en Caldono (Cauca).

RESPUESTA A LA CANCILLER 

Ex combatientes de las FARC  en proceso de reincorporación le contestan a la Canciller Claudia Blum por responsabilizar al grupo político del actuar violento de las disidencias.

«Hacen parte precisamente este proceso de estigmatización que no cesa en contra nuestra al decir que el cumplimiento y las disidencias son culpa de nosotros cuando claramente nos están asesinando y claramente nosotros sí estamos cumpliendo con el acuerdo de paz, la posición del gobierno no contribuye para que cesen las estigmatizaciones, más bien nos ponen una lápida en el pecho», anotó.

 Andrés Zuluaga, conocido como ‘Martín Batalla’, respondió a las acusaciones que según ellos les ponen una lápida para seguir siendo exterminados con la complacencia oficial.

PRE CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMANDA AL ESTADO

 Dilian Francisca Toro, actual precandidata presidencial exige una indemnización de mil 880 millones de pesos  por la privación injusta de su libertad, en el proceso que se adelantó en su contra por lavado de activos y supuestos vínculos con paramilitares que  la Fiscalía precluyó.

La última decisión de esta demanda multimillonaria será el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que definirá si hay lugar o no a la petición.

IRRESPONSABLES

El periodista y catedrático, Gilberto Tobón Sanín, emitió su pronunciamiento de la campaña que adelanta el gobierno y el uribismo en contra el paro nacional: «Irresponsables los que roban al pueblo y se inventan Reformas Tributarias para que este saqueo sea «solidario y sostenible». Que la gente salga a protestar frente a tantas injusticias es entendible e incluso necesario».

GOBIERNO NO RETIRA LA REFORMA TRIBUTARIA

El presidente Duque acordó que el gobierno no retirará la reforma tributaria a pesar del rechazo de esa iniciativa por la mayor parte de la población colombiana, entre ellos gremios organizaciones sociales, sindicales y populares.

El gobierno determina darle todo el apoyo al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, para que explique las intenciones de la reforma.

El partido de gobierno según observadores juega a dos bandas. Una rechazar algunos puntos de la reforma y la otra buscar el apoyo de los partidos políticos para su aprobación.

COLAPSÓ LA SALUD EN COLOMBIA

A pesar de los esfuerzos, anuncios, campañas, cuarentenas impuestas por las autoridades civiles por los urgentes llamados de atención por parte de la comunidad médica, muchos ciudadanos continúan con las fiestas clandestinas, el uso indebido de los tapabocas y el escaso lavado de manos.

Colombia ha superado el 90 por ciento de uso de las Unidades de Cuidado Intensivo y por ello, se han debido implementar hospitales de campaña e improvisar ventiladores.

El mayor contagio según expertos se produjo por la determinación del gobierno nacional de abrir todas las regiones de Colombia para el turismo, lo cual ocasionó congestiones con los resultados que se presentan.