Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

La pancarta del Paro Nacional 

 

MAYORÍA RESPALDA EL PARO NACIONAL

  Los colombianos en su mayoría están respaldando el Paro Nacional de acuerdo con una encuesta que realizó la firma Datexco. El resultado indica que el 73 por ciento de los colombianos está de acuerdo con el paro nacional indefinido.

GAVIRIA A CARRASQUILLA: «VÁYASE Y NO NOS JODA MÁS»

El  ex presidente César Gaviria, en tono firme reiteró que  de no apoya la reforma tributaria y lanzó criticas contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

«Hay que cuidarse del ministro Carrasquilla, creo que es más peligroso que la pandemia. Este señor, nos va a llevar a la antesala del infierno», dijo Gaviria.

Las otras frases de Gaviria:

«No le tuve miedo a Pablo Escobar y no le voy tener miedo a Carrasquilla».

«El Partido Liberal se debe oponer a una política errónea y peligrosa».

«No le pido la renuncia a Carrasquilla porque se queda, sólo le digo:«váyase y no nos joda más».

DEVOLVER LA «MERMELADA»

Tres congresistas del partido Liberal se encuentran en una «encrucijada al haber recibido «mermelada» del gobierno nacional para votar a favor de la reforma tributaria. Dos senadores y un representante fueron conminados por el jefe del liberalismo César Gaviria a votar en contra de lo que llamo «adefesio» refiriéndose a la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla, o caso contrario no recibirán el aval para aspirar a la su reelección en el congreso.

Los congresistas con el «rabo entre las piernas», le dijeron a Gaviria: «Lo que Usted ordene jefe».

Entre tanto los compañeros preguntaban que va a pasar con la «mermelada» entregada y la que se encuentra pendiente de entrega.

En Cambio Radical existe un problema similar con la entrega de «mermelada» a dos senadores.

PARO CON BIOSEGURIDAD

El Comité Nacional de Paro expidió un protocolo de bioseguridad en el que advierte que cada persona es responsable de sí misma respecto a las condiciones de bioseguridad y pide a los participantes guardarlas con estricta disciplina por la seguridad de sí mismo.

15 puntos que contempla el protocolo de bioseguridad que se debe aplicar para participar en las movilizaciones convocadas para hoy miércoles 28 de abril,

Los organizadores prohibieron la participación de personas de muy corta o muy avanzada edad, personas ya afectadas por gripa, problemas respiratorios, dificultades de movilidad, tos, fiebre, malestar, congestión nasal o diarrea. Al igual si se tienen comorbilidades obesidad, hipertensión, diabetes y cardioopatias..

VACUNAS ASTRAZENECA

Estados Unidos prohibió aplicar a sus habitantes la vacuna de AstraZeneca, al no haber sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a pesar de haber adquirido 60 millones de dosis, anunciando que las donará a varios países.

El gobierno colombiano le solicitó al embajador Francisco Santos solicitar que le sean donadas una parte ante las pocas  vacunas que han llegado a Colombia que han originado una campaña de vacunación lenta.

En Canada una mujer de 54 años murió en Quebec ayer  tras recibir la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, constituyéndose el primer caso registrado en Canadá, según revelación del primer ministro de Quebec, Francois Legault.

PREPARAN LA SALIDA DE CARRASQUILLA

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla parece que tiene los días contados como ministro de Hacienda, como consecuencia que varios congresistas están pidiendo su cabeza para apoyar la reforma tributaria.

Carrasquilla cuenta con el apoyo del jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien también lo tuvo como ministro de Hacienda durante una parte de su gobierno. El presidente Duque también lo respalda, pero ha entendido que para tener éxito con la reforma tributaria debe cambiar al ministro de Hacienda.

Por ahora se examina una embajada donde seria enviado o un organismo internacional económico.

CONTROVERSIA

El presidente Iván Duque dijo:  Las aglomeraciones que tengamos hoy serán las UCI que solicitaremos en dos semanas.

Organizaciones sindicales le contestaron que Duque puede ser el responsable de la actual situación de Colombia cuando por todos los medios invitó a los colombianos a hacer turismo en el país durante la semana santa  y esos contagios se están viendo hoy,

Expresan de igual manera que se ha empeñado en realizar la Copa América en Colombia durante la pandemia lo cual si pude disparar el contagio de Covid-19.