Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNLa foto del Paro Nacional 

 

NUEVA JORNADA DEL PARO NACIONAL

El comité organizador del Paro Nacional estudia la realización de nuevas jornadas de protesta en los próximos días ante la negativa del gobierno Duque de retirar la Reforma Tributaria.

Las organizaciones que hacen parte del comité, expresaron que lucharán hasta lograr tumbar la propuesta Duque que atenta contra la gente de escasos recursos económicos.

NAIRO QUINTANA APOYÓ EL PARO NACIONAL
El  ciclista colombiano Nairo Quintana dejó clara su postura respecto a la reforma tributaria que prepara el Gobierno nacional.
Nairo se declaró en contra y en lucha como colombiano, pero pidió a los manifestantes tomar las respectivas medidas durante las marchas.

«Yo también digo no a la reforma tributaria, estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y emprendedor», escribió Nairo en su cuenta de Twitter.

EL FALLO QUE DESCONOCIÓ COLOMBIA

Dicho popularmente, la magistrada Nelly Yolanda Villamizar «tacó burro», cuando quiso ayudar al gobierno nacional prohibiendo la realización del Paro Nacional.

La mayoría de los colombianos la ignoraron,  solamente  le hicieron caso el ministro del Interior Daniel Palacios y el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, a quienes nadie les «paro bolas».

Un fallo que pasa a la historia como colo una anécdota, un fallo mal redactado, un fallo dirigido a una persona fallecida, un fallo sin ortografía y según juristas violando la Constitución Nacional.

«CANTINFLAS» DE BOGOTÁ 

Otro funcionario que con motivo del Paro Nacional quedó en ridículo ante la opinión pública fue el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, en medio del Concejo de la capital lo denominan ahora el «cantinflas» de Bogotá .

La explicación de algunos ediles tiene que ver con su comportamiento del funcionario el día anterior al Paro Nacional. Primero convocó a la prensa para decir que quedaba prohibida cualquier movilización y se negaba el permiso de la plaza de Bolívar, una hora más tarde sacó un comunicado donde anunciaba que la alcaldía no intervendrá ni disolverá cualquier protesta.  «No pero sí», según los concejales fue el pronunciamiento de la alcaldía al mejor estilo de cantinflas, todo por cuanto le dejaron  la «papa caliente» a Gómez, mientras la alcaldesa se desentendió del tema.

MINISTRO HIZO EL RIDÍCULO 

El novel ministro del Interior Daniel Palacios, pensó que sus órdenes se iban a cumplir al pie de la letra y convocó a la prensa donde ordenó  a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia prohibir el Paro Nacional, además de enviarles el decreto respectivo para su notificación.

Ningún gobernador de los 32 departamentos le hizo caso, mucho menos los 1.101 alcaldes del país,  desconociendo las órdenes «imperiales» del ministro: Sin embargo, buena parte de  los mandatarios ya lo califican de ser un simple ridículo especializado en recibir órdenes desde El Uberrimo.

1600 EX FARC SERÍAN ASESINADOS HASTA EL 2024

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) advirtió  que si la tendencia de homicidios de desmovilizados de las FARC  continúa como va, en 2024 podría haber 1.600 reincorporados muertos en ataques armados.

El monitoreo del tribunal especial identificó 10 municipios en el país donde más son ultimados excombatientes, entre ellos Tumaco (Nariño), Tibú o Caloto (Cauca) o San Vicente del Caguán en Caquetá.

EL SILENCIO DE MANCUSO

Salvatore Mancuso acudió a una diligencia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, dentro de un proceso que reposa en dicha célula investigadora del Congreso de la República.

La diligencia era para  que declare dentro de un proceso en contra del ex presidente Álvaro Uribe  por el caso de la masacre de El Aro. Este caso está en cabeza del representante Óscar Villamizar del Centro Democrático y seguidor de Uribe.

Mancuso le dijo al representante investigador Óscar Villamizar que no hablaba por falta de garantías procesales, puesto que el congresista que lo iba a interrogar pertenece al grupo político que lidera  Uribe, acusado en este caso.

GOBIERNO ILEGÍTIMO 

Graves acusaciones contra el gobierno de Iván Duque hizo el senador Alexander Maya, calificado de ilegítimo.

«Bogotá en pie de lucha de forma pacífica, manifestándose en contra del Gobierno ilegítimo, financiado por el Narcotráfico»: sostuvo Maya.
REFLEXIÓN 
«Que momento tan complicado: Mucha angustia, mucho dolor, mucha rabia; y un gobierno indolente, vanidoso y desconectado de la realidad»: Félix de Bedout.