Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

PANCARTA DEL PARO NACIONAL 

 

 

 

ALCALDES Y GOBERNADORES RELEVADOS DEL MANDO

Varios alcaldes y gobernadores han sido relevados del mando de la policía en las regiones donde se realiza la protesta. Varios de los mandatarios indicaron que la policía no recibió órdenes de alguno de los mandatarios  durante la violenta represión que dejó un saldo de 19 muertos.

«Nosotros solamente estamos en el tema administrativo con la policía, es decir atender sus necesidades de combustible entre otras», sostuvo uno de los alcaldes.

ACTIVADAS BODEGAS PARA ATACAR EL PARO

Numerosas bodegas al servicio del uribismo fueron activadas con el propósito de enfrentar entre sí a quienes apoyan el paro, denunciaron expertos de las redes sociales.

La mayoría de bodegas que son financiadas con los recursos gubernamentales buscan dividir a los partidarios del Paro para evitar que sigan adelante.

Desde el gobierno se vendría dirigiendo la arremetida en las redes sociales.

PARO EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

La Universidad del Cauca entró en paro indefinido en el marco de las movilizaciones ciudadanas en todo el país. Otras universidades de Colombia, anunciaron sumarse al Paro Nacional. El rector de Unicauca, propuso una semana de reflexión para evitar problemas académicos. 

 PREGUNTA DE JULIO SÁNCHEZ CRISTO

«¿Cómo para cuándo la explicación de todos los muertos del paro? sería conveniente tener una respuesta lo antes posible y capturar a los responsables. La demora no es precisamente lo que la gente quiere en este momento, por razones de sobra acelerar lo que se pueda».

REUNIONES PARA ACUERDO

Ni la oposición, como tampoco el partido Liberal y Cambio Radical fueron invitados a la reunión del presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, con voceros y miembros de la actividad política.

Senadores de Cambio Radical anunciaron que no ha recibido ninguna invitación y que en caso de recibirla primero se reunirán en bancada para llevar una posición de la colectividad.

Gustavo Petro, líder de la oposición ha manifestado que no ha recibido invitación alguna.

Observadores indican que son pasos falsos que sigue dando el presidente Duque que quiere hacer un acuerdo solamente con quienes respaldan de lleno su gobierno.

NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

José Manuel Restrepo, designado como nuevo Ministro de Hacienda, es el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo. Ex rector de la U. del Rosario. Su prioridad inmediata, liderar el diálogo con sectores políticos, económicos y sociales para buscar consensos. Empezó mal solamente reuniéndose con los sectores afines al gobierno.

PARAMILITARES AMENAZAN AL ALCALDE DE MEDELLÍN

Amenazas de muerte contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle  circulan  a través de un panfleto firmado por un grupo denominado ‘Autodefensas Unidas de Medellín’.

Según el mandatario local, la intimidación circula entre los grupos donde participan quienes buscan revocar su mandato.

«ASISTENCIA MILITAR»

Miembros de la Comisión de Paz del Senado elevaron una solicitud al gobierno nacional, para que reconsidere su decisión de autorizar la «asistencia militar» en las ciudades en donde se presenten problemas de orden público debido a las manifestaciones.

«Responder al clamor ciudadano enviando la tropa a las calles solamente empeorará la crítica situación en las ciudades colombianas,que de paso soslaya la también crítica situación de orden público en la ruralidad; que en gran parte del territorio sigue en manos de organizaciones criminales», indica la solicitud.