Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

La imagen de Colombia en el exterior

NOBEL DE PAZ RECHAZA VIOLENCIA EN COLOMBIA
«Ante los hechos de violencia en Colombia, expreso mi rechazo e indignación por el uso desmedido de las fuerzas armadas y públicas para desarticular y reprimir la expresión legítima de los pueblos que se han manifestado contra las medidas adoptadas por su gobierno»:  Rigoberta Menchú Tum, Nobel de Paz.
ANONYMOUS EN COLOMBIA
La organización  Anonymous anunció apoyar el Paro Nacional y tomó control de la pagina web del Ejercito Nacional. Reveló un sinnúmero de correos y contraseñas de las cuentas de los militares. Además reveló una serie de tarjetas de crédito anunciando que se trataba de las que manejan los altos mandos militares.
El ejército sufrió hace unas horas un ataque cibernético el cual expuso información «privada», expresó la organización Anonymous.
CENSURA UNIVERSITARIA 

María Camila Guerrero, una estudiante de Derecho en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, denunció a través de redes sociales un presunto caso de censura en su contra por parte del profesor de la cátedra.

Guerrero ingresó al aula virtual de su clase matutina y en su perfil tenía una imagen de protesta, en relación con la convulsa situación que vive el país, que decía: «Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo».

Edgar Augusto Ramírez Baquero profesor amigo del nuevo ministro de Hacienda seguidor de Duque,  no le gustó la imagen de la estudiante y le pidió retirarla, en medio de la clase. El maestro leyó el mensaje y le dijo a la estudiante: «Le voy a pedir un favor, María Camila, retíreme ese mensaje porque yo estoy dictando clase y no quiero meterme a otros temas, no quiero meterle sesgos de ninguna clase».

«Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía «qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo». Qué tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales», escribió Guerrero en la publicación de su denuncia.

CAE CENSURADOR

Edgar Augusto Ramírez Baquero, fue desvinculado de la Universidad del Rosario por censurador.

«Ante los sucesos ocurridos esta mañana informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos en acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario»: Alejandro Cheyne Rector.

¿GOLPE O AUTOGOLPE?
El jefe del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán se pregunta: ¿Estamos ante un golpe de Estado? ¿Ante un autogolpe?.
CONMOCIÓN INTERIOR

Varios congresistas del Centro Democrático, partido del presidente  Iván Duque, han pedido al Gobierno declarar «conmoción interior», es decir el Estado de sitio. Permitiría asumir poderes como suspender mandatarios regionales, restringir manifestaciones y tomar control de radio y TV.

NO ES VÁLIDO DECLARAR CONMOCIÓN INTERIOR

El ex presidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández opinó sobre la petición que hace el uribismo en pleno: Según la jurisprudencia sentada por la Corte Constitucional desde 1992, no es válido declarar el Estado de Conmoción Interior invocando motivos originados en actos, hechos o situaciones provocadas por actuaciones u omisiones del propio Gobierno o de sus agentes.

ANONYMOUS EN COLOMBIA

La organización  Anonymous anunció apoyar el Paro Nacional y tomó control de la pagina web del Ejercito Nacional. Reveló un sinnúmero de correos y contraseñas de las cuentas de los militares. Además reveló una serie de tarjetas de crédito anunciando que se trataba de las que manejan los altos mandos militares.
El ejército sufrió hace unas horas un ataque cibernético el cual expuso información «privada», expresó la organización Anonymous.
OBEDECIENDO ÓRDENES
Para el jurista y ex director del DAS, Ramiro Bejarano, Duque ha cumplido al pie de la letra las órdenes de Uribe.
«Anuncio de Iván Duque de militarizar ciudades desafía la democracia. Fue lo pedido por Uribe y sus órdenes se cumplen. En vez de militarizar es más fácil retirar la reforma tributaria. Agravar la situación orden público busca declarar estado de Conmoción interior».
DECLARAR LA CONMOCIÓN 
José Miguel Vivanco director de la División de las Américas de Human Rights Watch  se pronunció sobre la propuesta uribista.
«El gobierno de Colombia debe tomar medidas urgentes para bajar las tensiones y proteger los DDHH. Si el gobierno declara el estado de conmoción interior, estaría haciendo exactamente lo contrario».
PERIODISMO SERVICIO SOCIAL
Un debate se ha presentado entre los comunicadores.  De una parte los periodistas que se declaran partidarios de la acción de las autoridades militares y de la conmoción Interior. De otra parte los periodistas que han dedicado su esfuerzo a denunciar toda clase de atropellos contra la ciudadanía.
«El periodismo es un servicio social. Si no se pone del lado del ciudadano clasifica a lo sumo como propaganda» , sostiene José Guarnizo.
COLOMBIA SIN PROCURADURÍA Y SIN  DEFENSORÍA DEL PUEBLO 
La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se pronunció de la situación en Colombia indicando:
«No hay Procuraduría, y Defensoría del Pueblo, las ciudades siguen militarizadas reforzando la represión, van cerca de 30 asesinatos y aun así no les basta, quieren conmoción interior. Uribe  e Iván Duque, ustedes son responsables, ¡paren la masacre!»