Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

Manifiesto visual en defensa de la libre expresión y en rechazo a la violencia contra los manifestantes por parte de los caricaturistas.

 

 

COLOMBIA  SUPERA EN COVID A INDIA

«Colombia tiene más casos y muertes por Covid, por habitante, que la India, España o USA. Y aquí el gobierno nos convenció de que todo iba más o menos bien. Pero la pandemia está detrás de las causas de las protestas: desempleo, pobreza, crisis fiscal del gobierno., lo dice el historiador», Jorge Orlando Melo.

DESOBEDIENCIA CIVIL

Varias personas en las redes sociales opinaron que la desobediencia civil empezó con el día de la madre. Duque la había trasladado el día 30 de mayo. Nadie hizo caso y los colombianos la celebraron ayer.

DEPORTISTAS SE PRONUNCIAN

«Ante la situación en Colombia rechazó todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica», expresó en redes sociales el delantero Radamel Falcao García.

«Mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos», dijo  Juan Fernando Quintero desde China.

Los futbolistas de Boca. «No a la reforma tributaria, qué cojones tienen mis compatriotas», sostuvo Sebastián Villa. Ewin Cardona, en tanto, posteó:

Jorman Campuzano, también del Xeneize, publicó: «El pueblo es superior a sus dirigentes». La frase es de Jorge Eliécer Gaitán, el escritor, abogado y líder popular colombiano asesinado en 1948, a poco de las elecciones presidenciales en las que era favorito. 

SHAKIRA

En un pronunciamiento público, la cantante Shakira se dirigió al Gobierno de Colombia por la represión a las protestas en su país natal.

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre», dijo.

«Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político»añadió.

AHÍ LES DEVUELVO EL VALLE HECHO TRIZAS 

Académicos del Valle del Cauca, denunciaron que el gobierno luego de hacer de Cali un laboratorio de las teorías nazis, dejan una estela de muertos, heridos, desaparecidos, violación de los derechos humanos, dejando en trizas esta región y ahora pretenden que el alcalde y la gobernadora se encarguen de la situación que cuando empezó los relevaron de los cargos en el manejo del orden publico.

Se trata de un gobierno que le quedó grande el país, cuando Duque expresa: «Hoy quiero decirles a los colombianos que las imágenes que estamos viendo en Cali ameritan de parte de todos nosotros actuar con toda la prudencia. El Gobierno ha dado todo el apoyo en materia de seguridad a las autoridades, a la gobernadora y al alcalde».

SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

Rafael Santos Borré delantero barranquillero mostró y besó una bandera del país en el festejo del tanto que convirtió en la victoria 4-1 de River Plate sobre Aldosivi, no pudo evitar que sus ojos se empañaron al saber la violencia que se vive en Colombia.

«Una bandera para Colombia… pasamos momentos complicados, mandarle fuerza a mi país, confío en las personas que tenemos y la mentalidad para salir de esto, que sepan que nosotros los que estamos en el exterior estamos con todo el país» ,  dijo el futbolista Rafael Santos Borré.

GUERRA DE CLASES EN CALI

Los que dicen ser «poderosos» en Cali  han sacado sus vehículos de alta gama para transportar a los  «gatilleros» que han venido disparando contra quienes hacen parte de la protesta, sostienen organizaciones de derechos humanos

Esta agrupación que se ha declarado urbistas y respalda a Duque disparó contra la minga indígena hiriendo 8 comuneros en Cali. Los nativos llegaron a Cali para apoyar y ofrecer seguridad evitando nuevas masacres.

Cuando atacan los «gatilleros» al servicio de la oligarquía, las autoridades militares y de policía, miran para otra parte, indican varias personas que hicieron la denuncia, señalan las organizaciones que hicieron la denuncia documentados con videos.

Duque solicitó a los indígenas retornar a sus resguardos y las gentes de Cali rechazaron la petición por cuanto creen que sin los nativos cuidando las comunidades, vuelven las masacres.