Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

ASÍ EMPIEZA LA INDIGNACIÓN CIUDADANA EN CALI Y VALLE DEL CAUCA

 

 

 

 

DIFÍCIL DIALOGAR 

«El Gobierno solo habla de  vandalismo y de que Duque es el presidente y así es casi imposible negociar», dijo  Fabio Arias, fiscal general de la CUT, asegurando que el Comité del Paro abordó el abuso policial, los asesinatos y la indignación que hay en el país.

Que el gobierno detenga la barbarie, para poder escuchar y negociar con todos los sectores sociales y de la ciudadanía que se están movilizando, pidió Arias.

CIFRAS DEL PARO NACIONAL

El más reciente Opinómetro de Datexco Company S.A, realizado para W Radio, consultó a los colombianos acerca de la actual coyuntura que vive el país en torno al paro nacional.

El 75,1% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el paro nacional, mientras que un 14,9% están en desacuerdo y un 10,0% no saben o no responden.

RAJAN AL GOBIERNO

En la encuesta se pregunta el manejo que le ha dado el Gobierno Duque al Paro con el siguiente resultado: un 82,2% opinó que el Gobierno Nacional no ha hecho un buen manejo del paro nacional, mientras que un 7,0% respondió que sí lo ha hecho.

Respecto a la pregunta «¿Usted se ha visto afectado con ocasión del paro nacional?» , un 74,8% de los encuestados respondieron afirmativamente, mientras que un 24,5% aseguraron que no.

RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA 

Ante el interrogante sobre quién es responsable por los hechos violentos que se han producido en el marco de las manifestaciones, así respondieron los ciudadanos encuestados:

Policía Nacional: 16,4%, Manifestantes: 11,3%,  Ambos: 60,0%

MILITARIZACIÓN DE LAS CIUDADES 

Un  49,3% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con la intervención de las fuerzas militares en diferentes ciudades para apoyar a la Policía Nacional, mientras que un 42,7% estuvo de acuerdo.

CONTENCIÓN PARA LOS ABUSOS POLICIALES 

La ONU exige que las fuerzas de seguridad muestren «contención» y permitan a la gente manifestarse pacíficamente, dijo el representante del secretario general de la ONU en Colombia, António Guterres, su compromiso con la celebración de un diálogo nacional.

Tanto Guterres como otros estamentos de Naciones Unidas se han pronunciado en los últimos días en ese sentido, después de que Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunciara la semana pasada que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un «excesivo uso de la fuerza» durante la ola de protestas que vive el país.

EXTRADICIÓN

El Tribunal Supremo de Venezuela solicitó a España la extradición de Leopoldo López, quien es prófugo de la justicia  fugándose  tras su estancia en la embajada de España, condenado por 43 muertes causadas por su incitación a la violencia en Caracas.

La decisión de extraditar al prófugo de la justicia queda en manos del presidente de España.

NOTICIAS FALSAS 
El expresidente Ernesto Samper Pizano  sostuvo que le informaron que no es cierto que haya bloqueo alguno en el Catatumbo como informa Alvaro Uribe. Al contrario,hay una mesa de concertación abierta y corredores humanitarios operando.
Luego sostuvo:«Lo único grave es que llegó el Esmad para aislarlos.Quien lo mandó? Uribe? Duque?».