Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Jóvenes frente la  estigmatización  que recibieron de las autoridades 

 

 

CONTRALOR INVESTIGA

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que se investigará si se han usado vehículos oficiales en actos violentos o ilegales, durante una sesión de la Cámara de Representantes.
Hay denuncia sobre la utilización de vehículos oficiales por parte de sindicalistas y también de los civiles que agredieron con disparos de armas de corto y largo alcance en Cali a los indígenas.
El contralor general hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen en forma pacífica, respetando la vida y sin afectación a la infraestructura o bienes de uso público y privado.
Fue claro el señor Córdoba en manifestar que: «De nada nos sirven acuerdos imposibles o irreales. De ahí el llamado a asumir la discusión y que se susciten los escenarios de diálogo o negociación, con transparencia y responsabilidad».
JUGADORES GASEADOS 
Mientras se desarrollaba un encuentro por la Copa Libertadores  en el  estadio Romelio Martínez el partido entre Junior de Barranquilla y River Plate de Argentina, fueron objeto de los gases y las bombas aturdidoras que se utilizaban para dispersar protestas a la fuera del estadio y que entraron al escenario deportivo.
Los jugadores de ambos equipos percibieron el gas y se acercaron a sus bancos para echarse agua en la cara.
La Conmebol tomará medidas por la delicada situación de orden público mañana en torno a la realización de la Copa América en Colombia.

GIRO DE 180 GRADOS

Después de los pronunciamientos de gobiernos y organizaciones de derechos humanos en el mundo, el presidente Iván Duque, dio un giro total al discurso manejado durante las protestas y por primera vez rechaza la estigmatización de quienes salen a protestar de manera pacífica.

«Es injusto señalar a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo o como un terrorista o cómo un criminal; eso no es justo, no procede, no tiene lugar», dijo Duque.

DESMENTIDO URIBE 

Pablo Beltran uno de los comandante del ELN  desmitió al expresidente Uribe cuando aseguró que «no tenía ni idea de lo que estaba pasando con el ELN».

 Pablo Beltrán aseguró que la última reunión con el expresidente fue en diciembre.

«Uribe es el dueño del balón. Él sostuvo una reunión a fines de diciembre donde se estuvo hablando del posible reinicio de esta mesa y lamento que haya perdido la memoria. Si revisa sus trinos a principios de enero, él dijo que se había reunido con jerarcas de la iglesia, él no puede decir que no sabe de estas cosas, él ha estado muy enterado. En unos de los viajes, en septiembre, dijeron que hasta él estaba dispuesto a asumir la negociación», aseguró.

CAMBIO DE DISCURSO

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, aseguró ahora que la Procuraduría ha buscado proteger los derechos fundamentales de quienes adelantan una protesta pacífica y de los ciudadanos que han decidido no participar en las marchas.

«Rechazamos categóricamente los excesos de las fuerzas policiales. Lo decimos de forma clara,  lo hemos comentado directamente con el general Vargas»,dijo la representante del ministerio público a los congresistas.

A RESPONDER POR CORRUPTO

Las autoridades de Estados Unidos  capturaron al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el Distrito Sur de Florida. y de inmediato recibió el vestido color naranja que lo identifica como preso y en proceso para ser extraditado a Colombia

El delincuente de la corrupción  tendrá que llegar a explicar temas como el ‘Cartel de la Toga’  en el que se declaró víctima, el ‘Cartel de la Hemofilia’, el ‘Cartel de las Terapias’ y direccionamiento de contratos de la Corporación Unificada Nacional de Educación en el departamento de Córdoba.

La Contraloría General de la República, descubrió que  en este escándalo de corrupción se realizaron pagos irregulares por miles de millones de pesos con cargo al presupuesto departamental, por supuestos pacientes de hemofilia quienes, en realidad, se encontraban bien de salud. Para lograr su cometido, los funcionarios involucrados presentaron soportes y documentos falsos como historias clínicas, órdenes médicas y exámenes de laboratorio, entre otros.

PENSAMIENTO

El expresidente de Uruguay , José Pepe Mujica, en las redes sociales transmitió el siguiente pensamiento: «Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto».