Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Madre e hijo símbolos del Paro Nacional 

 

FUTBOLISTAS SE UNEN AL PARO NACIONAL 

Los capitanes de todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano para solicitar a la Federación Colombiana de Fútbol y a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano NO programar los partidos que corresponden a las competencias locales hasta que se resuelva la situación.

Los jugadores dieron a conocer su apoyo «al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad».

VIOLENCIA SEXUAL

Desde Popayán las organizaciones de defensa de los derechos humanos, encabezados por la Casa de la Mujer, denunciaron la muerte de  Alisson Meléndez, quien fue detenida y llevada la URI, donde fue objeto de violencia sexual por parte de agentes de la policía y al otro día aparece sin vida por cuanto determinó suicidarse.

Exigieron una investigación a fondo por este caso y anunciaron denunciar esta situación a los organismos internacionales.

DIÁLOGO

El Comité de Paro dijo que está listo a entablar negociaciones con el Gobierno Nacional sobre el pliego de emergencia que entregó desde el año pasado al mismo.

«Es necesario que el equipo de Gobierno se ponga de acuerdo, unos miembros hablan de hablar, otros de conversar y otros de negociar pareciera que quieren crear la confusión para inducirnos al error o para hacerle el quite a la negociación como se dice», dijo Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores e integrante del Comité Nacional de Paro

PERDÓN

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, envió una carta dirigida a la consejera mayor Aida Quilcué y al consejero mayor, Hermes Pete, autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), donde pide perdón por los hechos ocurridos en el sur de Cali en los que varias personas resultaron heridas a bala.

Mientras que el CRIC denunció disparos por parte de la fuerza pública, ciudadanos residentes en esta zona de la ciudad aseguraron haber sido intimidados y agredidos por miembros de las comunidades indígenas.

 «He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos. Que sean todos sujetos de derechos, protagonistas de la solución a los graves retos de historia injusta, violencia asesina y pandemia que, con la violencia, nos ponen en estado de emergencia social, y crisis económica y política», sostuvo el prelado de la iglesia.

INDIGNACIÓN

El periodista Gustavo Castro Caycedo manifestó su indignación por la forma innoble y plena de odio, con que se procede contra algunos seres humanos a quienes por su origen, algunas personas los consideran inferiores, los matonean, y les inventan mentiras cuya repetición , (al estilo, Goebbles), y gracias al eco de publicaciones de algunos periodistas irresponsables, quieren convertirlas  en verdades.

No confrontan, ni indagan, ni investigan; dan crédito a rumores sin importarles que su proceder afecte la imagen o le causen daño moral a sus ocasionales «víctimas».

Sé bien la tragedia vivida por las familias caleñas a las que por errores del gobierno, les trasladaron injustamente culpas que no son suyas, con todo el peso del paro nacional.