Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Calles de París 

EN PICADA

La encuestadora Invamer Poll realizó una encuesta para El Espectador sobre la desfavorabilidad de los dirigentes políticos incluyendo al presidente Iván Duque. Los resultados son los siguientes:

Alvaro Uribe 73 por ciento de imagen desfavorable

Germán Varega Lleras 62 por ciento de desfavorabilidad

Gustavo Petro con el 48 por ciento de desfavorabilidad

ASCENSO AL DIRECTOR DE LA POLICÍA 

La Comisión Segunda del Senado de la República recibió, de parte del Ministerio de Defensa, la postulación para el ascenso de varios oficiales de la Fuerza Pública, entre ellos el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La postulación provocó rechazo entre los congresistas de oposición al indicar  que no es conveniente aprobar este ascenso en medio de las protestas de la ciudadanía y las denuncias sobre presuntos abusos de autoridad.

El presidente de la Comisión Segunda, Juan Diego Gómez, convocará una nueva sesión de la corporación para votar el ascenso del director de la Policía, el cual tiene asegurado el voto de la mayoría pertenecientes a los partidos que apoyan al gobierno.

PARA CÍVICO 

El Comité de las Organizaciones Sociales del Centro Oriente del país, ha anunciado que en Arauca se prevé que el Paro Cívico que se inició se extienda por ocho días.

Bernardo Argüello, vocero del Comité, recomendó a los habitantes de esa región de Colombia realizar el abastecimiento respectivo pues la idea, según él, es cerrar el comercio y cerrar las entradas y salidas de los municipios.

LAMENTACIÓN ARGENTINA

El canciller argentino, Felipe Solá, criticó este miércoles que se rechazara la entrada en Colombia del líder social argentino Juan Grabois, que integra una misión internacional para verificar las violaciones de derechos humanos durante las protestas en ese país.

«Lamentó que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede @JuanGrabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos @misionIntCol», escribió Solá en Twitter.

CIDH RECIBIÓ INFORME DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

236 denuncias de vulneraciones de Derechos Humanos, que la Defensoría ha registrado en su sistema de quejas, en 174 se especifica como supuesto responsable a agentes de la Policía Nacional, dice el informe que presentó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La reunión se cumplió manera virtual y por más de dos horas, donde además participaron el Vicedefensor, Luis Andrés Fajardo, Antonia Urrejola presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comisionado Joel Hernández, relator para Colombia.

La Defensoría del Pueblo también le le dieron a conocer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 106 actos de violencia de género, de los cuales 23 son de violencia sexual y específicamente 2 de presunta violación sexual, todo esto en medio de los 28 días de protesta.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  CIDH, que no ha sido autorizada para llegué al país por parte del presidente Iván Duque se mostró preocupaba por la situación de Colombia.

 FERIA DE  CONTRATOS
Multimillonarios contratos viene adjudicando el defensor del pueblo Carlos Camargo a sus amigos y en especial a quienes militan en el urbismo.
En la lista de contratistas de la entidad aparecen nombres como los de Juan Carlos Galindo Vacha, a quien recordamos por haber sido Registrador Nacional. Galindo tiene un contrato por 160 millones.
La exvicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, quien cuenta con un contrato por prestación de servicios, por $74 millones
La es esposa de Andrés Avila, quien recordemos en julio de 2020 fue nombrado por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Contrato entregado al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Elí Rojas, por $142 millones.

Carolina Villegas, es hija del empresario Luis Bernardo Villegas, quien fue mencionado en una grabación del testigo Jorge Pizano con el exfiscal Néstor Humberto Martínez en el caso Odebrecht, contrato por 154 millones, perteneciente al Centro Democrático.

PERDÓN

El concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán dio ejemplo a la clase política y pidió perdón a los colombianos por no haber logrado un país suficiente para todos.

«Mea culpa. Soy parte de la clase política que no ha logrado un país suficiente para todos. Pido perdón e invitó a otros políticos, empresarios y líderes a reconocer sus fallas y darle al país la oportunidad de un diálogo honesto. Tenemos que cambiar», expresó Galán.