Alta Tensión, Noticias, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNNuestro campeón Egan Bernal

 

CLAUDIA LÓPEZ RECHAZA COMUNICADO DE URIBE

«Ni una palabra de reconocimiento a las víctimas, ni una garantía de no impunidad, ni una respuesta adicional a la crisis social y en cambio se ordena militarización! Bogotá rechaza esa apelación a la polarización y la fuerza y perseverara en el diálogo y las respuestas de fondo», dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López donde recrimina y rechazó el comunicado lanzado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde mostró la propuesta hecha por el Centro democrático sobre el paro nacional.

¿POLICÍAS , SICARIOS O GENTE?

«Hay antecedentes creíbles que muestran la participación conjunta de policías con civiles con armas que participan en operaciones en la represión en las calles, eso no puede ocurrir y constituye abusos por parte de esos civiles, no se sabe si son policías de civil, sicarios o gente que actúa con la protección policial», dijo.José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las américas de Human Rights Watch.

ONU CONTRA LA VIOLENCIA EN CALI

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación  por los enfrentamientos en la ciudad colombiana de Cali, que dejaron más de una decena de muertos, y pidió diálogo y una investigación independiente.

«Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley», dijo Michelle Bachelet en un comunicado.

HIJO DE TIGRE NO SALE PINTADO

«El hijo de Horacio Serpa, arrodillado al Gobierno que propició la infamia de que se sindicara a su padre de asesino. Insaciable apetito burocrático, oportunismo y falta de carácter: perversa combinación», describió al delfín de Serpa el  penalista y columnista Ramiro Bejarano Guzmán.

DANIEL CORONELL SOBRE LA FISCALÍA

«La Fiscalía de Colombia vive el período más oscuro de su historia. Tapar los delitos de los poderosos parece ahora su misión principal. Comunicaciones emanadas del organismo investigador muestran el interés en atenuar mediante eufemismos lingüísticos la gravedad de las desapariciones y de incluso decir que no se adecúan al comportamiento descrito en el Código Penal. Así como han querido reemplazar la expresión masacre por «homicidio colectivo», quieren cambiar la desaparición por «personas no localizadas».

DANIEL SAMPER SOBRE CEBALLOS EN COLUMNA

«El excomisionado Miguel Ceballos anunció en entrevista radial que nos hará la caridad de dirigir los destinos de esta patria. Promete sacar adelante los diálogos de paz que como comisionado de la paz hizo trizas. E informa que su movimiento se llama «Tu, Transformando y Uniendo», con lo cual, sagazmente, atrae el voto de los amantes del gerundio, hace un guiño a la revista de su preferencia y roba electores a Petro, el Yo Humano, que suele hablar de usted y de tú en una misma frase».

PARAMILITARISMO 

Para el periodista Félix de Bedout: «Esa acción coordinada de civiles armados con autoridades la sufrieron muchos municipios colombianos durante décadas; se llama paramilitarismo».