Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Día Mundial de la Bicicleta 

 

JUSTICIA ORDENA A LA POLICÍA NO UTILIZAR EL SISTEMA VENOM

Un Juez de Popayán ordenó  a la Policía suspender el uso del sistema Venom en Popayán. No podrá utilizar este polémico sistema, cuestionado por organizaciones internacionales, hasta que se diseñe un protocolo para su uso adecuado en la ciudad.

En Popayán, el dispositivo fue utilizado desde el suelo durante los disturbios, con saldo de dos muertos y numerosos heridos 

El operador judicial resolvió una acción de tutela respecto a la vulneración de los derechos a la vida,la integridad física y personal, seguridad personal, convivencia pacífica, la paz, la salud y el medio ambiente.

INFORMACIÓN DE MARIO HERNÁNDEZ RESULTÓ FALSA

En medio de las polémica que generó el trino del empresario uribista  Mario Hernández sobre los salarios de los líderes del paro, el secretario de la CUT revela verdaderos salarios y desmiente al acusador.

El empresario aseguró  que el presidente de la CUT y de Fecode. Supuestamente, Hernández publicó que los salarios serían de 32’876.580 y 36’250.000 respectivamente, además de gozar  de ciertos privilegios como esquemas de seguridad con varias camionetas blindadas, escoltas y celulares pagos.

Los sindicalistas expresaron que sus salarios rondan por una cifra de salarios de $ 3’315.000.,desmintiendo a Hernández.

La Silla Vacía hizo un seguimiento de la información de Hernández y llegó a la conclusión que es falsa.

POLICÍA APUÑALA PERIODISTA 

El reportero Nicolás Sánchez denunció que un agente de la fuerza disponible de la Policía le propinó una puñalada, mientras registraba los disturbios en la noche de este miércoles en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

«Nos encontrábamos cubriendo la manifestación, como a tres cuadras del Puente de la Resistencia hubo una confrontación entre fuerza pública y los manifestantes, y nosotros decidimos hacernos a un lado y tratar de llegar hacia la Primera Línea para tratar de tener mejor cobertura. Los uniformados de la fuerza disponible llegan a esa calle, nosotros nos identificamos como Prensa y ellos arremeten contra nosotros y nos empujan contra la pared con sus escudos, un uniformado se me acerca, se apoya con el escudo contra mí y me ocasiona una herida con arma corto punzante y caigo al suelo»,contó Nicolas

VIDA DE LOS JÓVENES

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pidió que los jóvenes que se encuentran protestando en diferentes partes del país no sean estigmatizados.

Expresó su preocupación por la vida de aquellos que mantienen bloqueos permanentes luego de que el Gobierno declarara la asistencia militar para levantarlos.

«Ustedes han mostrado un gran poder, pero llega un momento de preocupación por la vida de ustedes cuando el Gobierno toma la decisión de enfrentar militarmente los lugares donde ustedes están. Y nosotros queremos decirles con toda franqueza, la vida de un joven vale más que todas las empresas de Colombia», sentenció.

MUJERES CELEBRAN SU FECHA

Ayer 3 de junio, se cumplieron  6 años del día en que más de un millón y medio de mujeres transformaron el curso de la historia.

El 3 de junio del 2015 -después de una larga serie de femicidios- referencias, artistas, periodistas, mujeres y disidencias de distintos sectores convocaron a la 1era manifestación masiva de NI UNA MENOS en  Argentina.  Miles de mujeres coparon las calles al grito de Ni una menos, una consigna colectiva que se instaló en la agenda pública y que desató un movimiento social sin precedentes.

FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS

Congresistas demócratas se negaron atender a los congresistas del Centro Democrático que se encuentran en Washington realizando lobby en defensa del gobierno Duque cuestionado por la comunidad internacional por violar los derechos humanos del pueblo colombiano.

Empresas contratadas por el partido de gobierno de Colombia no han podido convencer a los congresistas demócratas para indicarles según ellos que no se han violado los derechos humanos sino se ha ejercido la autoridad.

Los congresistas que hacen el lobby en Estados Unidos fueron los mismos que intervinieron en la campaña política presidencial de ese paìs respaldando la candidatura de Donald Trump.