Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Cascada: La Novia en el Doncello Caquetá

 

 

COLOMBIA BATE RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE COCAÍNA 

«Nunca se había producido tanta cocaína en la historia de Colombia como en 2020, ni en épocas de Pablo Escobar». «En los tres años de Duque, que se puso como meta reducir la producción al 70%, ha aumentado», dijo durante una entrevista radial, Daniel Rico, director de C-Análisis

Según Rico, «es una tendencia que viene desde atrás». Las autoridades y las organizaciones que investigan esta problemática han «estado distraídas viendo las hectáreas», mientras que «lo importante es la producción».

COLOMBIA INVADIDA POR LA COVID-19

Colombia vive el pico más alto y mortal de la pandemia reportando récord de muertos en solo un día, a pesar que desde febrero inició el plan de vacunación contra la Covid-19.

Los casos de coronavirus según las autoridades en las últimas 24 horas se registraron 29.302 nuevos, lo que eleva la cifra total de contagios a 3.665.137 y de fallecidos a 94.046.

AMENAZADA JUEZ QUE PROHIBIÓ EL USO DEL SISTEMA VENOM

Amenazas de muerte ha recibido la  jueza Yenny Ximena Cuetia Fernández, quien en un fallo de tutela ordenó suspender el uso del sistema Venom del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Los jueces y juezas del Distrito Judicial de Popayán se sumaron a las voces de rechazo por las amenazas de las que ha sido víctima la jueza Yenny Ximena Cuetia Fernández, por suspender el uso del sistema Venom del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

«Las decisiones que se dictan no están revestidas de ningún tinte político o alguna clase de interés, sino que están enmarcadas en las garantías de los derechos de las personas que acuden a la Administración de Justicia como el mecanismo institucional idóneo para resolver los conflictos que se presentan en toda sociedad», señalaron los jueces en un comunicado.

SE PRENDE  «VENTILADOR» DE LOS FALSOS POSITIVOS 

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos hablará hoy sin tapujos sobre los falsos positivos ante la  Comisión de la Verdad, de manera voluntaria.

Santos como es de conocimiento público era ministro de Defensa del en ese entonces presidente, Álvaro Uribe.

«Voy a asistir mañana a la Comisión, porque creo que para honrar a las víctimas debo ir y contar mi verdad sobre los falsos positivos. Allá voy a comenzar diciendo que había dos concepciones diferentes entre el presidente y su ministro de Defensa. Uribe lo que quería era una derrota total de la guerrilla; la mía era una derrota estratégica: debilitarlos, para llevarlos a la mesa de negociación», manifestó.

DESPUÉS DE ACARICIAR LA PRESIDENCIA  CANDIDATA IRÍA A LA CÁRCEL 

Keiko Fujimori, quien estuvo a punto de ganar la presidencia de la República de Perú se encuentra a portas de ir a la cárcel al ser juzgada por presunto lavado de activos.

«Lo más absurdo de todo es la razón por la que está solicitando este cambio», de comparecencia por prisión efectiva, aseguró Fujimori.

La candidata afronta un pedido fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales.

TEMOR INTERNACIONAL

Como consecuencia de la imagen que adquirió Colombia por violar los derechos humanos durante las manifestaciones pacíficas realizadas a lo largo y ancho del país y reprimidas con brutalidad policiaca, la vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez , dijo que el gobierno se compromete a esclarecer  la muerte de 21 colombianos en medio del Paro Nacional.

La determinación del gobierno nacional obedece a una estrategia para contrastar el informe que presentará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pudo constatar la violación de los derechos humanos durante las protestas de la ciudadanía.

TENSIÓN

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch habló  sobre la reunión que tuvo con el Gobierno colombiano a cargo de Iván Duque , a propósito de las protestas por cuenta del paro nacional.

«En la reunión con el presidente Duque hubo un momento de tensión cuando le mencione que fue tarde su anuncio de cero tolerancia al abuso policial. Fue un espacio largo y detallado», reveló.

Se supo de otra fuente que el presidente Duque no pudo disimular la contrariedad que le ocasionó la crítica de Vivanco, pero guardó silencio y evitar de esta manera un enfrentamiento.