Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNMonumento en memoria de las víctimas del Paro Nacional en Cali.

 

 

COVID-19 SIGUE DISPARADO 

Las autoridades sanitarias revelaron  nuevamente una de las cifras más altas de muertes registradas en un solo día, con un total de 588 fallecidos, con la cual el país completa 95.778 decesos a causa de la covid-19.

Se  reportaron 24.376 casos nuevos en 45.718 pruebas procesadas.

El informe de nuevos contagios lo lidera Bogotá, con 8.440 casos de covid-19, seguido de Cundinamarca (1.695), Antioquia (1.661), Santander (1.597) Valle (1.136) y Cartagena (1.127).

NO CONCUERDAN LAS CIFRAS

Mientras el Ministerio de Defensa de Colombia  reconoce 23 asesinatos en desarrollo del Paro Nacional, organizaciones de derechos humanos manifiestan que las víctimas fatales  son 41. La policía se encuentra señalada de la responsabilidad de la mayoría de personas que perdieron la vida. 

CANTANTE CALEÑO NUEVA VÍCTIMA DE LAS BALAS

Junior Jein, reconocido cantante bonaverense de música urbana, murió en la noche de este domingo tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali.

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa por información que permita esclarecer el crimen. Adicionalmente, la Gobernación del Valle ofreció $200 millones.

El cantante caleño habría recibido disparos de fusil que le ocasionaron su muerte.

PINZÓN LLEGÓ AL URIBISMO PARA SER NOMBRADO EMBAJADOR

Juan Carlos Pinzón logró su cometido entrar a la nómina oficial. Llegará a Washington en calidad de Embajador luego de transitar en el santismo y ahora en el uribismo, indicaron congresistas de oposición.

Pinzón ha buscado cargo desde que salió de la Embajada de la capital de los Estados Unidos, después de su paso por el santismo, el vargallerismo, el conservatismo y ahora el uribismo.

39 VIUDAS DEJO LÍDER DE LA INDIA 

Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, como consecuencia de haber sido contagiado por la Covid-19.

Zionnghaka Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión. Éste se casó por primera vez a los 17 años.

ESTRATO 6 VACUNADO

Serio cuestionamiento al manejo de la pandemia hizo el senador Armando Benedetti al gobierno nacional.

«Con solo 45.718 pruebas hay 24.376 contagios. 588 fallecidos. Casi siempre el número de exámenes pasa los 80 mil. Estamos inundados de covid. Pero ya nadie se fija en estas cifras, el estrato 6 está vacunado. No hay de qué preocuparse!», sostuvo el congresista.

LIBERTAD DE SAAB

El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió una decisión exigiendo que se suspenda la extradición de Saab, a los Estados Unidos  y que se le brinde el tratamiento médico adecuado. Esto sigue a la decisión del Tribunal de Justicia de África occidental. Venezuela viene buscando la liberación del colombiano Saab, mientras que Estados Unidos lo reclama para procesarlos.