Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

CONGRESO EN DEUDA CON COLOMBIA

 

 

CONGRESISTAS GOBIERNISTAS SERÁN CASTIGADOS EN LAS URNAS
Fernando Muñoz Jimenez, experto en temas legislativos opinó que el comportamiento de los congresistas que conformaron la alianza en favor del gobierno del presidente Duque, recibirán su cuenta de cobro en las elecciones de Congreso 2022.
«Buena parte de los congresistas que hacen parte de la coalición que apoya al gobierno del Centro Democrático no alcanzarán su reelección por cuanto  los votantes los castigarán en las urnas», dijo Muñoz Jimenez. 

28 MIL COLOMBIANOS EXILIADOS

25.880 colombianos han salido exiliados a otras naciones, fue revelado en el  Día Mundial del Refugiado la Unidad de Víctimas.

El delito que han sufrido mayormente los exiliados y que ha obligado su salida del país es el desplazamiento forzado con un 82%,, el 11% de las víctimas hace parte de la población negra, raizal y palenquera. Además, el 3,6% pertenecen a comunidades indígenas.

DEFENSORÍA: HUBO VIOLACIÓN LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

La Defensoría del Pueblo hizo entrega a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su visita a Colombia, en donde consigna  el devastador panorama en vulneraciones de derechos en medio del paro nacional.

Las principales vulneraciones a derechos humanos en el marco de las protestas en el país, se concentran en 417 quejas que ha recibido la Defensoría con 584 presuntas violaciones a los derechos humanos.

De esas 417 quejas en 306 se señala a miembros de la Fuerza Pública como los presuntos responsables, específicamente 300 a la Policía Nacional y 6 al Ejército Nacional, también en 16 quejas se señala como responsable de estas agresiones a particulares.

BRASIL EXIGE SALIDA DE BOLSONARO 

Brasil volvió a salir a las calles  para manifestarse contra el presidente Jair Bolsonaro, justamente el día que  alcanzó la cifra de 500 mil muertos por contagio de la Covid-19

Con pancartas, camisetas y pegatinas pidiendo la salida del presidente Bolsonaro quien lo acusan de ser responsable de la lentitud de la vacunación, la devolución de la ayuda de emergencia de 600 reales (unos 118 dólares), el desempleo, el descuido de la educación y el medio ambiente, y el uso de la violencia contra la población negra fueron las consignas en las calles.

MINJUSTICIA ALCANZÓ TRIUNFOS EN EL CONGRESO

«El Proyecto de Ley que regula la creación, conformación y funcionamiento de las comisarías de familia pasará a sanción presidencial tras su paso por las plenarias del del Congreso de la República , donde fue aprobado por unanimidad el informe de conciliación», sostuvo el ministro de Justicia Wilson Ruiz, quien fue el funcionario del gobierno nacional que más logros alcanzó en el poder legislativo durante la sesión que se clausuró ayer. 

.

100 MIL MUERTOS

Colombia superó hoy la barrera de los 100 mil muertos por contagio de la Covid-19.

El crecido número de fallecimientos ha pasado desapercibido por las autoridades que adelantan una campaña de vacunación en cámara lenta.

Colombia se encuentra entre los países con más contagios y con más muertes por cada millón de habitantes en el planeta.