Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNLLEGA EL VERANO

 

 

JAMES LA ESTRELLA DEL FÚTBOL MUNDIAL

Mientras que la Federación Colombiana de Fútbol y su técnico Reinaldo Rueda determinaron «castigar» al  mejor jugador colombiano de todos los tiempos y no lo convocaron para la Copa América, varios equipos de primer nivel están interesados en su magia con el balón. El propio Real Madrid quiere que vuelva y los equipos Napoli , AC Milan y Atlético de Madrid, se disputan al jugador.

«James Rodriguez está subiendo la cotizando en el mercado internacional», dijo su representante Jorge Mendes.

PANDEMIA SE AGUDIZA EN COLOMBIA

Ministro de Salud, Fernando Ruíz,  confirmó  que  llegue la variante de covid delta, que se transmite con facilidad y que fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020.

«Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado. Es una realidad que llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes», dijo el Ministro.

El gobierno nacional es cuestionado por lo que han calificado de pésimo manejo de la pandemia.

ERROR MORTAL

Fuertes críticas al manejo de la pandemia hizo el senador Roy Barreras al presidente Iván Duque.

«ERROR MORTAL del Gobierno no ha comprado el doble de UCIs teniendo la plata desde hace un año.Tiempo suficiente además para capacitar personal médico y paramédico. Hoy las UCIs están saturadas al 96.9 % en Colombia. Consecuencia: Más de 600 muertes diarias. 100.582 colombianos muertos», sostuvo el congresista.

MANO DURA ANUNCIA DILIAN FRANCISCA

Directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anuncia que tendrá mano dura frente a los militantes del partido que estén involucrados en violencia de género.

Su pronunciamiento lo hace luego de haber suspendido del Partido de la U al Concejal de Ocaña Santander Deybi Arias, denunciado por su esposa, luego de haberla golpeado.

El representante a la Cámara del Partido de la U en el Cauca Jhon Jairo Cárdenas, a protagonizado escándalos por maltrato verbal contra algunas mujeres de esa región, entre ellas a  Rosalbina Valdez a quien le dijo: «La candidata Rosalbina tiene una pierna en un ladito y otra pierna en otro ladito y finalmente va a terminar descuartizada».

«Se reitera la postura de cero tolerancia contra todo integrante de nuestro movimiento que atente contra la vida y la dignidad de la mujer. En estos casos siempre exigimos tomar medidas frente a las denuncias, y el que esté implicado en este tipo de hechos es suspendido como parte de la colectividad», enfatizó  Dilian Francisca Toro.

 PETRO CALIFICA A DUQUE DE MENTIROSO
Cuando el presidente Iván Duque quiere zafarse de la responsabilidad de los más de 100 mil muertos que deja hasta el momento la pandemia de la Covid-19, señalando que las manifestaciones contribuyeron con 10 mil víctimas, el senador de la oposición Gustavo Petro le respondió en un trino.
«Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha es de 100.000 muertos».
 CONGRESO Y EL ELN  CON LA MISMA IMAGEN
 Imagen Negativa del Congreso, 86% Imagen Negativa del ELN, 88%
MUERTOS DEL PARO NACIONAL

Mientras la Fiscalía registra 24 muertes confirmadas y 11 en verificación, Human Rights Watch (HRW), una ONG estadounidense, reporta 34 muertes desde el 28 de abril. Las ONG nacionales Temblores, Indepaz y País, que formaron un frente unificado, reportan 43.

La cifra de la Fiscalía, si se queda en 24, pondría al paro al nivel de las protestas de Black Lives Matter, en Estados Unidos, donde se confirma un saldo fatal de 25 personas. Si el saldo es el de HRW, la mortalidad en las protestas estaría a la par con las de Chile entre 2019 y 2020, donde la Fiscalía de ese país registró 33 muertes. Si uno se guía por el número de las ONG nacionales, el saldo de 43 muertes se parece al de las protestas contra el chavismo en Venezuela del 2014.

CIFRAS DE DUQUE

Iván Duque 79% de desaprobación, el 82% desaprueba su manejo de la economía, el 73% tiene imagen desfavorable. El 84% de los encuestados piensa que el país va por mal camino.

CIFRAS DE URIBE

La desfavorabilidad de Uribe llega al 73%.