Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

DESPUÉS DE UNA BATALLA CAMPAL EN LAS LOCALIDADES DE BOGOTÁ

 

CHAMPLAIN TOWERS

La alcaldesa de Miami-Dade, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), Daniella Levine Cava, notificó que ascendió a 99 la cifra de personas desaparecidas tras el derrumbe parcial del  edificio Champlain Towers.

La funcionaria precisó que unas 102 personas ya fueron localizadas mientras que decenas resultaron heridas, luego que una torre de condominios de lujos colapsa en horas de la madrugada.

Los equipos de rescate están rastreando los restos en busca de sobrevivientes y ya han sacado de los escombros a un niño, que estaba consciente, mientras siguen las labores para hallar a más ciudadanos.

Seis colombianos residían en el edificio y por lo menos cinco más se encontraban de visita.

QUINDÍO CAMPEÓN DE LA B

Deportes Quindío dio un paso importante al ascenso al derrotar ayer jueves 24 de junio a Cortuluá y consagrarse campeón del Torneo BetPlay con un marcador global de 2-0. El triunfo originó una celebración multitudinaria en Armenia.

Tras la victoria, Deportes Quindío se acercó al ascenso y ahora definirá su regreso a primera división enfrentando la serie de campeones a Atlético Huila.

ILEGAL RESULTÓ LA DETENCIÓN DE ÁLEX SAAB

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) volvió a confirmar  la ilegalidad de la detención en Cabo Verde de Álex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reclamado por Estados Unidos por delitos de blanqueo de dinero.

EL tribunal desestimó la petición de Cabo Verde para anular su sentencia de liberación del empresario colombiano, dictada el pasado 15 de marzo.

La Corte falló entonces contra la extradición de Saab a EEUU, se pronunció a favor de su libertad inmediata y ordenó a ese país insular de África Occidental el pago de unas costas que ascienden a unos 200.000 euros.

Según el Tribunal de la CEDEAO, bloque de países al que pertenece Cabo Verde, la detención del empresario resultó ilegal, arbitraria y conlleva la violación de sus derechos humanos.

PREOCUPACIÓN DE LA CIDH POR DECAPITADOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  mostró su preocupación por, a su juicio, los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos días en Colombia, principalmente por la aparición de la cabeza del joven Santiago Ochoa en Tuluá, Valle del Cauca en una bolsa.

La organización ha tomado nota de otros casos como el de Kevin García en Risaralda, de 16 años, el de tres personas que sus restos aparecieron en bolsas plásticas en Antioquia y el más reciente, el hallazgo del cuerpo de Hernán Ramírez de 25 años flotando en el río Tuluá.

La Comisión exhortó al Estado colombiano a investigar estos «hechos deplorables» con suma prontitud y judicializar a quienes están detrás de esos crímenes.

NUEVO COMANDANTE DEL ELN

Antonio García,fue designado nuevo Comandante del Ejército de Liberación Nacional,ELN tras la renuncia de ‘Gabino’

Eliécer Erlinto, su nombre real es Antonio García, quien lleva más de 50 años en el grupo guerrillero, ingresó siendo estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

CAPTURADA LILIANA PARDO

Mientras realizaba compras en un lujoso centro comercial de Miami fue capturada Liliana Pardo Gaona, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, quien estaba prófuga de la justicia.

El Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a la ex funcionaria, en el 2018, a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión, por delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en el sonado caso del carrusel de contratación.

De acuerdo con las autoridades  la prófuga de la justicia se daba una lujosa vida, gastando dinero por montones.