Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

SHAKIRA RECUERDA SU LOOK ROJO 

 

EL ENGENDRO DE LA PROCURADURÍA

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que se podría cerrar la Procuraduría General de la Nación y no pasaría nada.

«El  país se ahorraría más de 1 billón de pesos al año, que bien podrían destinarse al propio sector de la justicia. Con excepción de México, ningún país en el mundo tiene semejante engendro», sostuvo Vargas Lleras.

 CORRUPCIÓN LATINOAMERICANA CON EL CORONAVIRUS

Una factura sospechosa enviada al gobierno brasileño por una firma de Singapur para pagar una vacuna india se ha convertido en la punta de una trama que podría llegar hasta el presidente Jair Bolsonaro, según miembros de una Comisión Parlamentaria.

La factura de 45 millones de dólares, por tres millones de dosis de la vacuna Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, aterrizó el 18 de marzo en el escritorio de Luis Ricardo Mirandajefe de importaciones médicas del Ministerio de Salud de Brasil.

La vacuna aún no había sido entregada.Pero lo que intrigó a Miranda, que se negó a autorizar su pago, fue que el contrato (por un monto total de 300 millones de dólares) al que correspondía esa factura no mencionara a Madison Biotech, la firma singapureña que la envió y que sería de fachada.

Otros países latinoamericanos son investigados por haber aprovechado la pandemia para apoderarse de cifras multimillonarias.

DÍA NACIONAL DEL CAFÉ

Día Nacional del Café, celebraron los caficultores del Quindío lanzaron la primera versión del evento denominado ´Catación Quindío´, en el que 50 tiendas de café, sembrado producido y cosechado en el Quindío, ubicadas en los doce municipios del departamento servirán la mejor taza de su tienda.

Catación Quindío´ es el regreso a los orígenes de la tradición cafeterael orgullo por la tierra y el compromiso de seguir sirviendo la mejor taza de café del mundo, el corazón de Colombia te invita apropiarse del Quindío

‘Catación Quindío’ se celebrará durante 20 días y cuenta con la participación de 50 tiendas de café.

TURISMO DE LUTO POR LA MUERTE DE BELISARIO MARIN 

El turismo del suroccidente de Colombia está de luto. Luego de conocerse la noticia de la muerte del empresario Belisario Marín, diferentes sectores se han solidarizado con los familiares, amigos y empleados del precursor del turismo internacional.

Se trataba del vallecaucano fue famoso por su programa de televisión ‘Belisario por el mundo’.

Conferencista sobre espíritu empresarial dirigido a jóvenes, benefactor de varias obras sociales, autor de tres libros y guía turístico.

Aún se desconocen las causas que provocaron la muerte del empresario.

EL FANTASMA EN LA CÁRCEL 

«El Fantasma» Guillermo León Acevedo Giraldo, reconocido narcotraficante fue capturado por la Policía Nacional.

Sobre la captura de este señalado delincuente, las autoridades manifestaron: «Su identidad e importancia aparecen al ser señalado por ex cabecillas de las AUC extraditados a Estados Unidos como cabecilla financiero de alias ‘Macaco’, en el Bloque Central Bolívar y miembro del ‘estado mayor de esta organización criminal».

El 7 de abril de 2020, se conoció una investigación de seis capítulos por parte de la organización Insight Crime en la que no sólo revelaba la identidad del narcotraficante, sino que mencionaba a la vicepresidente y canciller del gobierno de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, junto con su esposo de tener negocios con el narco.

UN MILLON DE DOLARES LE APARECIÓ EN SU CUENTA

Julia Yonkowski hace unos días cuando en Florida, Estados Unidos, donde reside, se percató que tenía en su cuenta 999.985.855,94 de dólares, algo así como 3.8 billones de pesos colombianos.

La mujer se percató del hecho cuando fue a un cajero automático a hacer un retiro y en el recibo de su saldo aparecía la envidiable suma, según reportaron medios estadounidenses.

«Dios mío, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de la gente piensa que se ganó la lotería, pero yo estaba horrorizada», dijo ella tras contar que el recibo salió cuando intentó, infructuosamente, retirar 20 dólares.

Consciente de lo que podía pasar, la mujer se comunicó con el bancoque luego de tres días le respondió que se trató de un error de procedimiento y retiró la suma.

 FRASE DE IVÁN MEJÍA

«Se juega durante veinte días para eliminar a Bolivia y Venezuela. La Copa América es una risa. Dirigencia mercachifle!!».