Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

OLA DE CALOR HASTA 50 GRADOS

 

EXPRESIDENTE DE HONDURAS VINCULADO CON EL NARCOTRÁFICO 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una lista de 55 funcionarios y exfuncionarios centroamericanos a los que señala por corrupción, entre los que destacan el ex presidente hondureño Porfirio «Pepe» Lobo y su esposa, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, quienes recibieron asesoría de militantes del Centro Democrático de Colombia.

En el caso de Honduras, Estados Unidos acusa a «Pepe» Lobo de haber aceptado sobornos de un cartel del narcotráfico y asegura que su esposa malversó fondos.

MONTESINOS FRAGUABA FRAUDE ELECTORAL

El exmilitar Pedro Rejas admitió haber participado en un plan ideado por el encarcelado Vladimiro Montesinos, el ex «hombre fuerte» del gobierno de Alberto Fujimori, para conseguir, mediante sobornos, que la candidata Keiko Fujimori sea reconocida como ganadora de los comicios en Perú.

CONGRESO USA CONTRA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

El congresista demócrata Jim McGovern, insistió en el uso excesivo y abusivo de la fuerza policial, reiterando en la instancia legislativa que debe tomarse en cuenta a la hora de los recursos que son enviados a Colombia.

McGovern cree que se debe suspender la venta de armas y cualquier ayuda al gobierno Colombiano, al que ha criticado en reiteradas ocasiones por satanizar la protesta y no respetar los derechos de los ciudadanos

VIOLENCIA SEXUAL  EN EL ICBF

Medicina Legal reveló que durante el presente gobierno  ha recibido entre enero y mayo de 2021 hay  denuncias de presuntos casos de violencia sexual contra 52 menores de edad que se encontraban en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 12 de ellos niños y 40 niñas.

Durante el mismo periodo del 2020, también se denunciaron casos de violencia sexual contra menores bajo la protección del mismo instituto, de los cuales fueron 11 casos contra niños y 43 contra niñas.

El informe también denunció que 724 niñas, de la primera infancia, entre un mes de nacidas y los cinco años, han sido violentadas sexualmente en lo corrido del 2021, mientras que 791 en el 2020.

Se denunciaron 3.250 casos de violencia sexual en adolescentes entre los 12 y 17 años. Niñas entre los 6 y 11 años son el segundo grupo con mayor incidencia en materia de violencia sexual. Este año se han reportado 1.746 denuncias, en 2020 se registraron 1.823.

BESTIAS MALNACIDOS

«Esas bestias malnacidas tienen que pagar», dijo el presidente Duque al conocer que durante su gobierno se han venido cometiendo violencia sexual contra la niñez a menores en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

El presidente anunció que el próximo martes sancionará la reglamentación de la cadena perpetua contra asesinos y violadores de niños.

LA GUAJIRA SIN GOBERNADOR

El Consejo de Estado anuló la elección del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, por doble militancia durante su campaña.

Nueve gobernadores ha tenido La Guajira durante los últimos seis años.

Nemesio Roys, es militante del Partido de la U.