Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNSERGIO DÍAZ GRANADOS PRESIDENTE DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

 

 

NUEVAS REVELACIONES SOBRE FALSOS POSITIVOS

La Jurisdicción Especial para la Paz convocó para hoy una rueda de prensa en la que hará una «declaración» sobre el caso 03, que hace referencia a falsos positivos.

Es el segundo anuncio que hace este año sobre este caso, después de publicar un auto en el que reportara que en total fueron 6.402 víctimas de esta práctica criminal, en la que miembros del Ejército hacían pasar a civiles como muertos en combate.

Expectativa reina en todos los sectores por las revelaciones que se harán.

SOLIDARIDAD COLOMBIANA

Nairo Quintana un ídolo del ciclismo en Colombia demostró su calidad humana al anunciar que como compatriota debe dársele una mano a Rigoberto Urán, el único colombiano que tiene oportunidad en la disputa del Tour de France.

Rigoberto Urán, que se encuentra en la tercera posición a 5:18 del líder Tadej Pogacar. Por eso Nairo Quintana se refirió a la opción de ayudar a su compatriota en un momento dado si es posible, a pesar de pertenecer los dos a equipos diferentes, Arkea y EF.

«Hace unos años cuando hizo podio estuvimos atentos de él. Si se puede ayudar y que no afecte a los otros equipos, que después van a cobrar sus deudas, se hace. Hay que tener mucho tacto al momento de hacerlo. Dentro de los mismos equipos es difícil lograrlo, pero cuando sale del corazón se hace», analizó Nairo Quintana.

 PERIODISTAS ARGENTINOS CONTRA COLOMBIA

«La verdadera Copa América arranca ahora. No se vayan a creer que Colombia es un equipazo por lo que demostró en la fase de grupos, donde entraron todos. Creo que no tiene un nivel de selección grande. Hoy pegaron el saltito, tuvieron suerte en esta lotería de los penales. Le ganaron a Uruguay un partido donde yo creía en la previa que Uruguay estaba 4 o 5 goles arriba de Colombia», dijo de entrada el periodista argentino, Pablo Carrozza, caracterizado por cuestionar al elenco ‘cafetero’

Se refirió a la ausencia de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en el equipo colombiano. «Colombia era una selección de la Concacaf. Yo no entiendo cómo levantamos a esta Colombia. Sin James Rodríguez y sin Juanfer Quintero se parece más a Haití.No sé qué les pasa a los colombianos. Se pelean entre todos. James Rodríguez tiene que jugar en este equipo, viejo», agregó.

ORGULLO LGTBI

Multitudinaria fue la  celebración del día del orgullo LGTBI, en Bogotá. Varias personas que habían salido del closet se hicieron presentes en el reconocido bar de Chapinero, Theatron, donde se cumplió un evento  para conmemorar esta fecha, pese a la situación actual de la pandemia.

Se presentaron shows en vivo de Drags, bailarines y Gogos. Se tomaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19. Otras personas que no han salido del closet celebraron de manera privada, expresaron algunos administradores de bares.

NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL NARCO VUELO

El caso de la narcoavioneta descubierta con media tonelada de cocaína en cajas marcadas como tapabocas con el logo de Solidaridad por Colombia.

Se revelaron conversaciones  en llamada y mensajes de WhatsApp, donde se les pedía a los uniformados colaborar para que nadie se diera cuenta del alijo de cocaína que  tenía marcas exteriores de un toro negro.

«Ayúdeme a asegurar las cajas para sacarlas del aeropuerto, estoy en las afueras», era uno de los muchos mensajes que recibieron unidades de la policía.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

Un juez de control de garantías de San Andrés impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.