Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

VUELVE EL PARO NACIONAL

 

 

 

 CURULES DE LAS VÍCTIMAS 

Luego de la intensa oposición del Gobierno Nacional y el Partido Centro Democrático por reconocer las curules de las víctimas en el Congreso de la República y por dos fallos, uno de la Corte Constitucional y otro del Consejo de Estado, revivieran las circunscripciones especiales de paz para las víctimas, la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó a preparar toda la logística que permitirá cumplir con estas órdenes judiciales.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, informó que la elección de esas 16 nuevas curules se adelantará el próximo 13 de marzo de 2022, misma fecha de los comicios para elegir el Congreso de la República.

LLEGA EL NOROVIRUS 

Como si fuera poco la  pandemia por coronavirus y las varias dudas que aún hay sobre su origen y las variantes de este virus, ha tomado fuerza otra preocupación en el mundo por la propagación de otro virus que amenaza con su alto nivel de contagio.

Se trata del llamado norovirus, el cual ha resultado ser muy contagioso, además de provocar reacciones en los infectados con vómitos y diarrea, lo que agravaría el estado de salud de los contagiados.

ARQUERO ARGENTINO SE DISCULPA

Emiliano Martínez, ‘Dibu’, fue el protagonista porque además de tapar los cobros de los jugadores colombianos, el hecho de que el estadio estuviera vacío ayudó para que se escucharan sus conversaciones con los adversarios.

Esto dijo el arquero argentino al Diario Olé sobre ese partido.La táctica. «No es algo que busco, poner nerviosos a los demás. Es porque yo siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar de cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago».

Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo «disculparme, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido». Él me contestó todo muy profesional.

MURIÓ JUAN JOSÉ CHAUX MOSQUERA

Juan José Chaux Mosquera, días atrás, había sido internado en la Clínica Valle de Lili por una trombosis cerebral, sin embargo, en la madrugada del domingo, 18 de julio, fue intervenido quirúrgicamente por un problema coronario en donde finalmente falleció.

Juan José Chaux Mosquera, fue Gobernador del Cauca entre el 2004 y 2007, Senador de la República en el período 1998 – 2002, Representante a la Cámara entre 1990 y 1998, y concejal de la ciudad de Popayán.

El exgobernador del Cauca y exembajador en República Dominicana y contribuyó en forma decisoria en la elección del alcalde de Popayán.

CARNE DE BURRO PARA CÁRCEL Y BATALLÓN

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura y judicialización de cuatro hombres que vendían carne de caballo y burro a entidades públicas como la Cárcel Modelo y un batallón en Bucaramanga.

Los delincuentes y proveedores  traían los equinos y asnos de la Costa Atlántica, donde los compraban en mal estado, y con guías de movilización falsas los llevaban hasta un matadero clandestino en el barrio La Feria, donde los sacrificaban en precarias condiciones.

Según la Fiscalía con químicos ablandaban la carne y le daban un color rojo para hacerla pasar como de res.

Los capturados fueron Enrique Cadena Rojas, alias ‘Mala Vida’, y Diego Armando Solano Cadena, tío y sobrino, quienes fueron proveedores de carne de algunos de los contratistas encargados de abastecer de proteína a la cárcel Modelo y un batallón del Ejército Nacional en Bucaramanga.

MURIÓ EL NIÑO CICLISTA

Julián Esteban, el niño que se hizo famoso por su admiración y llanto en el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, murió producto de un accidente con una tractomula mientras entrenaba con su abuelo en Zipaquirá.

La noticia fue confirmada por Fabio Rodríguez, ex entrenador de Egan Bernal, a través de sus redes sociales.