Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNCaterine Ibargüen, encabeza la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 

MILLONARIOS RECURSOS PARA COVID FUERON DESVIADOS

El Gobierno destinó  40,5 billones de pesos a enfrentar la pandemia pero las cuentas no cuadran según organizaciones estudiosas del tema. El gobierno no quiere revelar con transparencia los gastos efectuados y se habla que muchos recursos fueron destinados para ampliar diversos contratos.

«Es algo muy grave desde el punto de vista de la transparencia. Muestra que hay procesos de ejecución de recursos públicos que no están disponible», dijo  Juan Oviedo, asesor de finanzas públicas del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. «Desde julio del año pasado estamos haciendo seguimiento y no hemos podido responder peso a peso dónde está la plata. Las respuestas que nos entregan han sido insuficientes».

Los recursos fueron manejados por la Ungrd a pesar que su director viene siendo cuestionado por la compra de mercados al inicio de la pandemia con sobrecostos.

CAPITÁN DEL EJÉRCITO HABRÍA ATENTADO CONTRA DUQUE

Las autoridades conocieron la identidad del capitán retirado del Ejército Nacional que estaría involucrado tanto en el atentado del presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio, como en el carro bomba que estalló en la Brigada 30, diez días atrás.

Se trata de Andrés Medina Rodríguez, quien durante su paso por el Ejército se destacó como piloto, según revelaron fuentes del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas en la ciudad de Cúcuta, el exoficial era ampliamente conocido en la Brigada 30.

OPERADO FAJARDO

Sergio Fajardo  expresó su agradecimiento al equipo médico.  «Muy buena atención en la Clínica los Andes de Tunja. Ayer tuve cirugía de apéndice. Gracias a un excelente equipo profesional, en especial el doctor Julián López y el cirujano Rafael Romero».

Luego de guardar unas horas de reposo, Fajardo difundió la foto en su cuenta de Instagram saliendo sin problema de la clínica.

«Listo para seguir recorriendo el país», dijo Fajardo a sus seguidores.

POR FIN PRESIDENTE DE PERÚ

 El maestro de escuela  Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, tras seis semanas en vilo luego del reñido balotaje del 6 de junio en el que enfrentó a la candidata derechista, Keiko Fujimori.

Cuatro años después de salir del anonimato al liderar una huelga de maestros, Castillo debe tomar en nueve días las riendas del país, aunque, con su partido como primera minoría en un Congreso fraccionado, deberá buscar acuerdos para acabar con la inestabilidad de los últimos cinco años.

RECUPERAR IMAGEN DEL CONGRESO

La nueva presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, prometió que recuperará la imagen del Congreso que está por el suelo.

«Tenemos el enorme reto de recuperar la imagen de un Congreso con altos niveles de desaprobación, en esta legislatura, trabajando en equipo y con presencia en nuestras regiones, Colombia brillará desde los territorios», dijo durante su discurso la actual presidenta Jennifer Arias.

RABIA HUMANA

Luego del reporte por parte del Instituto Nacional de Salud de un caso de rabia humana en el municipio de La Argentina, Huila, las autoridades sanitarias  requeridas para aumentar la vigilancia epidemiológica activa de la enfermedad en las especies animales susceptibles en el departamento.

La rabia es una enfermedad viral prevenible de los mamíferos, que ataca el sistema nervioso central y puede llegar a causar la muerte de los animales. Afecta a bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, y animales domésticos y puede ser transmitida a los seres humanos.