Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

La esperanza de Colombia en los Olímpicos de Tokyo

 

 

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Personas con enfermedades no terminales tendrán derecho a morir dignamente tras una decisión de fondo de la Corte Constitucional. La votación en el alto tribunal fue de 6 votos a favor y 3 en contra

PRESIDENCIA

Iván Ramiro Córdoba, un deportista triunfador anunció que se viene preparando para ser el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol .

El anuncio fue bien recibido en diferentes sectores del deporte al considerar el fracaso de la dirigencia que siempre se destaca por escándalos de corrupción.

DESTITUCIÓN

El Consejo de Estado dejó en firme destitución e inhabilidad de 18 años de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien en 2010 fue hallada responsable de órdenes de seguimientos ilegales.

BAÑOS PÚBLICOS

El servicio de baños públicos en grandes superficies comerciales se volvió un negocio, violando la Ley. Las autoridades pasan por alto este atropello a la ciudadanía. La norma dice que los negocios abiertos al público deben prestar el baño a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores o de lo contrario pueden ser sancionados.

VIOLENCIA POLICIAL

Pese al manifiesto compromiso de la Fuerza Pública por respetar los derechos humanos, la ONG Temblores dio a conocer 128 casos denunciados de violencia policial.

RITO ALEJO SE DECLARA PERSEGUIDO 

Seguimientos sospechosos denunció en su contra el general (r) Rito Alejo del Río, ante la JEP

Dijo ante los magistrados que el pasado 21 de mayo «en conjunto con su defensa» salió a almorzar fuera de Bogotá y se recibieron «constantes seguimientos», los cuales desconocieron.

El oficial siente temor por cuanto se prepara para las audiencias del   2 y 9 de agosto sobre los hechos relacionados con el paramilitarismo entre ellos los llamados falsos positivos.

PRIMERA LÍNEA

La Primera Línea anunció que se convierte en un partido con el propósito de «continuar defendiendo a los jóvenes y a la sociedad de los múltiples problemas que representan en Colombia los políticos de siempre».

CIRCULAR ROJA 

La interpol comenzó a buscar en el mundo al ingeniero Juan Carlos Montes, recordado como el hombre del ‘Petroviedo’, donde le entrega una cantidad de dinero en una bolsa al candidato presidencial Gustavo Petro.

El juzgado 58 de Bogotá ordenó expedir circular roja de Interpol a quien se le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales por irregularidades en un contrato de construcción de la primera etapa del parque El porvenir, en Bogotá cuando se desempeñó como subdirector técnico de construcciones del IDRD.

El caso del video que grabó Montes entregando dinero en efectivo al hoy senador Gustavo Petro, los términos por ese hecho ya prescribieron.

PERMEADA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Un capitán del Ejército Nacional y un integrante de la  Unidad Nacional de Protección (UNP), pertenecientes al Gobierno, estarían involucrados en el atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y su comitiva, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

La operación terrorista se denominó «Colombia 6». En el documento, que incluye imágenes satélites de la terminal aérea, un sujeto conocido con el alias de ‘Darwin’ informa sobre los equipos y armamento necesarios para cometer el ataque al mandatario y sus ministros.