Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNLa miseria en Colombia aumentó en un 32 por ciento. Foto Primicia Diario

 

ESTADOS UNIDOS Y CHINA 

Según los últimos reportes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial los dos países con mayor PIB son Estados Unidos y China. Ambos, según las predicciones de cinco bases de datos, se disputarán el título de los Juegos Olímpicos de Tokio. No es novedad que para los Estados-nación este evento sea una forma de presumir su sistema deportivo y también el régimen.

Gracenote, una empresa de Nielsen, detalla que la victoria será para EU con 43 medallas de oro… pero solo con cinco medallas de diferencia con China (38). ¿Por qué es tan relevante esa pequeña distancia? Porque en Río de Janeiro la nación asiática fue tercera en el medallero y la diferencia con el equipo americano fue de 20 preseas.

ARROGANCIA EN MINDEPORTE

William Peña, presidente de la Federación de Pesas, manifestó que «estamos felices de conseguir este logro para el país, y más por lo que hemos tenido que sufrir para llegar aquí»,al hablar de la medalla Olímpica de plata que le dio Luis Javier Mosquera a Colombia.

«En el caso de Luis Javier Mosquera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, no nos apoyó el Ministerio del Deporte», dijo William Peña, presidente de la Federación de Pesas.

Denunció que en el Ministerio del deporte reina  la arrogancia y no tuvo un diálogo con nosotros. «Yo tuve un momento de comunicación diciéndole que era muy importante el evento clasificatorio, dijo que no había plata y que el Ministerio no tenía dinero para ese evento».

OTRO ATENTADO PLANEABA «EL CAPI»

El capitán  del Ejército Nacional y pensionado con una jugosa mesada, detenido  por diseñar y ejecutar el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente Iván Duque planeaba volver a realizar otro ataque contra el mandatario, en Bogotá, según desveló el Gobierno.

«La información que se evidencia en los procesos investigativos es que tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino en la entrada de Bogotá», se aseguró desde el Ministerio de Defensa.

MASIVA ESTAFA EN  OLÍMPICOS 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los eventos deportivos más importantes del año, y es aprovechado por los ciber delincuentes que desarrollan estafas para robar a los aficionados al deporte que desean ver cada una de las competencias que se realizan en la capital de Japón.

Las estafas van dirigida a los  espectadores que buscarán seguir las competencias en línea, los criminales han comenzado a crear páginas falsas que ofrecen una transmisión online gratuita de los Juegos Olímpicos.

Por lo general, cuando el usuario ingresa sus datos estas páginas los redirigen a otra página que distribuye diferentes archivos maliciosos.

BOLSONARO ACUSADO DE GENOCIDA

Luiz Inácio Lula da Silva acusó  al actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, de tener un comportamiento genocida y tendencia a «hacer el mal».

«Bolsonaro no piensa en hacer el bien, sólo en hacer el mal», dijo Lula en una entrevista con la cadena France 24, en la que criticó la gestión del actual dirigente en la crisis sanitaria, pero también en la Amazonía.

Lo acusó de unirse con la ultraderecha colombiana para buscar el perjuicio de su pueblo.