Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Pobreza en Colombia

 

 

 

LIDERAZGO EN MASACRES

Se confirma la masacre #58 en 2021,durante el gobierno Duque. San José de la Fragua, Caquetá En horas de la noche en una finca ubicada en la vereda La Paz de la Inspección Yurayaco fueron asesinados 3 hombres, uno de ellos identificado como Jhon Fredy Lugo Franco de 42 años de edad.

DESPLAZAMIENTO 

 3000 personas, víctimas de desplazamiento forzado, han llegado en la última semana al casco urbano de Ituango dadas las amenazas a las que han sido sometidos por parte de grupos paramilitares y por combates en la región. El gobierno guarda absoluto silencio en la materia.

DECLARACIÓN  DE DUQUE

El presidente Iván Duque en su declaración de renta reportó en 2019 un patrimonio de $1.480 millones que entre otras cosas está conformado por un apartamento en Bogotá de $660 millones, un apartamento en Washington de $330 millones, un vehículo y un inmueble en Antioquia.

En la declaración de renta, sus ingresos en 2019, por ser presidente de Colombia, alcanzaron los $514 millones y por otros conceptos como rentas de capital y ganancias ocasionales tuvo otros ingresos que suman $67 millones.

A Duque se lee que su valor a pagar el año pasado fue 0 pesos. Sin embargo, sostiene que ello se debe a que le descuentan impuestos con antelación.

VIOLANDO LA LEY

Varios ministros del gobierno no han querido presentar sus respectivas declaraciones de renta a pesar que  ley 2013 de 2019, ordena  a los altos funcionarios del Gobierno Nacional y directivos de los organismos de control, tenían plazo para hacer pública su declaración de bienes y renta del año pasado, en plena pandemia en el mes de mayo.

Quienes no cumplen la Ley están encabezados por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y los otros ministros que no la han publicado son Rodolfo Zea de Agricultura, Fernando Ruíz de Salud, de Ángel Custodio Cabrera de Trabajo y Diego Mesa de Minenergia.

BARABERIE 

«El fin de semana en Colombia: Masacraron a una mujer y a dos menores de edad en Balboa, Cauca. Asesinaron a un firmante del Acuerdo de Paz en Buenos Aires, Cauca. Hallaron la cabeza de un joven en Andalucía, Valle del Cauca. No podemos naturalizar esta barbarie», sostiene el senador indígena Feliciano Valencia.

GANANCIAS Y PÉRDIDAS

«En Transmilenio las ganancias son privadas, pero las pérdidas son públicas. ¿Y aún preguntan por qué los jóvenes protestan?». Así se pronuncian quienes exigen del transporte público un buen servicio.

ANDANADA 

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, se despachó con andanada a bordo contra el presidente Colombiano Iván Duque que le pidió a los Estados Unidos que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo.

«Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana.
SIN VACUNAS

Alcaldía de Santa Marta, informó a la ciudadanía que en el Distrito de Santa Marta, no hay vacunas Pfizer para segundas dosis. La responsabilidad en el  envío de los biológicos, es responsabilidad del Ministerio de Salud. Santa Marta, según sus autoridades, ha sido maltratada por el gobierno nacional en todos los aspectos.