Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

BOCA CAMARONES 

 

CÚPULA MILITAR 

El gobierno nacional al considerar el desgaste de la actual cúpula militar se apresta a designar nuevos mandos en un esfuerzo por evitar la caída en picada en materia de credibilidad.  Para algunos funcionarios de la Casa de Nariño, se trata de un «cambio de fusibles».

En el Comando de Fuerzas Militares llegaría el general Ramsés Rueda Rueda, quien se desempeñaba como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

En la Jefatura de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares entra el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.

Al Comando del Ejército Nacional entraría el mayor general Juan Pablo Forero Tascón, quien reemplazaría al general Eduardo Enrique Zapateiro, quien se desempeñaba en el cargo durante los últimos años

El nuevo comandante de la Armada Nacional será el vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, y tras la salida del general Ramsés Rueda Rueda de la Fuerza Aérea, asumirá el mayor general Pablo Enrique García Valencia.

GOBIERNO EXPULSA PERIODISTA ALEMANA 

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció sobre la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Sprösser tras ser detenida por oficiales de Migración Colombia en Cali para adelantar un proceso administrativo por su permanencia en el país.

«La legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sprösser contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente», trinó José Miguel Vivanco.

FRACASO OLÍMPICO 

El gobierno nacional a pesar de haber creado el ministerio del deporte carga sobre sus hombros el fracaso de los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La única medalla de plata que fue ganada en boxeo, se hizo por esfuerzo propio de la Federación Colombiana de Boxeo ante la negativa del ministerio del deporte en el sentido de apoyar la realización de varios eventos clasificatorios.

«TUMBADA» MULTIMILLONARIA 

La Unión Temporal Centros Poblados, que se ganó el multimillonario proyecto para instalar más de 7 mil puntos digitales en escuelas rurales del país, no solo presentó una sino tres garantías falsas del Banco Itaú para poder firmar el contrato con el Ministerio de las TIC.

El contrato que hoy se conoce como la «tumbada»  en el  Ministerio de las TIC, que defendió a capa y espada el proceso durante varios meses. Y aunque al principio de este escándalo por el presunto fraude se hablaba de una sola póliza falsa que según la firma ganadora se dio de buena fe, ya que supuestamente la compraron por medio de un intermediario, ahora la situación se vuelve más compleja, teniendo en cuenta que no fueron una, ni dos, sino tres pólizas «chimbas».

Al propio ministerio, que adjudicó el contrato  le tocó hacer las respectivas denuncias ante los órganos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República.

El gobierno Nacional guarda absoluto silencio frente a la «tumbada».

CURULES DE PAZ

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció para el próximo lunes a una audiencia pública en la que se escuchará a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, congresistas de la República y medios de comunicación, con el fin de avanzar en la creación de las 16 curules para las víctimas del conflicto, en virtud de los Acuerdos de Paz.

«La decisión es iniciar una actuación administrativa para dar cumplimiento a estos fallos de la mejor manera, amparados en el Acto Legislativo 02 de 2017, a través del cual se ordena una interpretación favorable y progresiva de los Acuerdos de Paz», aseguró Gómez.