Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNESPEJO DE  ÁFRICA 

 

COLOMBIA LÍDER EN NARCOCULTIVOS 

La ONU reveló  en el informe de 2020 que una vez más sitúa a Colombia como el primer productor de cocaína. Calificando como el más grande narcocultivos en el mundo están en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela. según indica el informe.

Según el informe, la siembra y producción se han consolidado en las fronteras con Ecuador y Venezuela, donde repunta el conflicto armado alimentado por el narcotráfico y la minería ilegal, tras la firma de la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

COLOMBIA  CAMPEÓN MUNDIAL  EN DESPLAZAMIENTO 

Las Naciones Unidas le dieron otra mala noticia al mundo; Colombia primer puesto en desplazamiento por la violencia.  El nuevo reporte sobre el desplazamiento forzado en Colombia, asegura que en el país hubo 44.647 personas desplazadas entre enero y junio de 2021, lo que representa un incremento de 193% comparado con el mismo período del año anterior.

La ONU publicó un boletín en el que habla de desplazamiento masivo en Ituango desde el 19 de julio debido a amenazas de los grupos armados ilegales a comunidades campesinas, que llevaron a que 1.600 familias tuvieran que salir de sus territorios.

DESPLANTE A DUQUE

En su discurso de posesión en Perú, Pedro Castillo saludó a todos los mandatarios asistentes, menos a Duque.El hecho quedó registrado en video y fue destacado por algunos analistas políticos y usuarios de redes sociales.

«Señores presidentes de las hermanas repúblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador; su alteza, el rey de España; señores vicepresidentes y señores cancilleres; señores miembros del honorable cuerpo diplomático; autoridades presentes», expresó Castillo.

ALMAGRO CON COVID

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,   dijo que se contagió de coronavirus a pesar de estar vacunado, por lo que dijo que canceló todos sus compromisos públicos.

«He dado positivo al covid-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas», escribió en Twitter.

14 CANDIDATOS POR FIRMAS

Ante la registraduría ha presentado solicitud para lanzarse como candidatos presidenciales 14 aspirantes.

Los primeros en hacerlo fueron en su orden: Enrique Peñalosa (Colombia Posible), el excomisionado de paz Miguel Ceballos (TÚ), el exministro Juan Carlos Echeverry (Vamos Pa’ lante con Echeverry), el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) y el senador Roy Barreras (Fuerza de la Paz) . Rafael Augusto Capacho del Movimiento Republicano Patriota; John Hitler Delgado del Movimiento Democrático Independiente; Julián Rodrigo Álvarez de Colombia Sostenible; Alejandro Tiquidimas por el movimiento La i; Álvaro López Restrepo, de La Purga y Efraín Torres Plazas, del movimiento Eliminemos las Ratas Políticas. Tres más adelantan los respectivos trámites.