Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Shakira con mayor vocabulario en USA a pesar de que el inglés no es su lengua materna

 

 ‘ELEFANTES BLANCOS‘

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, afirmó que las 1.771 obras problemáticas, inconclusas, a las que conocemos como ‘elefantes blancos‘, le cuestan al país y a todos los contribuyentes 24.5 billones de pesos.

Córdoba, quien se ha caracterizado por descubrir la corrupción a lo largo y ancho del país, dijo que el derroche de los bienes públicos cuestan más que varias reformas tributarias.

El Contralor ha sido destacadó por denunciar a los corruptos.

¡ESCABROSO!

El concejal de Bogotá  Diego Cancino denunció lo que calificó de «!Escabroso!» : «La Policía en Colombia acaba de comprar por $4.385 millones de pesos un software para ciberespionaje. La compra se realizó a una unión temporal donde está la empresa que contrató el Ejército para realizar perfilamientos a líderes y periodistas».

CINCO ESTRELLAS

El Instituto Carcelario y Penitenciario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar, investigado por la Corte Suprema de Justicia por corrupción  se encuentra recluido en el Batallón de artillería número 13 de Bogotá.

El acusado haberse quedado, supuestamente, con 2.400 millones de pesos en ‘coimas’ y haber permitido la repartición de 3.500 millones de pesos en sobornos entre sus funcionarios, cuanta con todas las comodidades en la guarnición militar donde se le permite vistas permanentes de  la familia, amigos y abogados.

ASISTENCIA A LOS SICARIOS

El gobierno colombiano y en especial la Defensoría del Pueblo iniciaron la defensa de los exmilitares colombianos que cometieron el magnicidio contra el presidente Haití, Jovenel Moise.

La Defensoría del Pueblo  pidió asistencia médica permanente para los «buenos muchachos», ya que algunos mostraron signos de cansancio; pérdida de peso; muñecas enrojecidas y con arañazos debido al roce con el metal de las esposas, que las mantienen puestas todo el día; uno de ellos cojeaba y otro no podía sostenerse y tuvo que ser ayudado por su compañero.

Ahora según el régimen colombiano los ex militares después de cometer un espantoso crimen, son víctimas de violación de los derechos humanos. !No hay derecho!.

JOVEN MUERTO POR EL ESMAD

Organizaciones de derechos humanos del Cauca colombiano denunciaron  la muerte a manos de la Policía colombiana del joven Huber Samir Camayo Fajardo, quien se encontraba al margen de una protesta social que ocurría en la zona.

El joven de 23 años de edad falleció en un hospital de Popayán, tras resultar gravemente herido en medio de los disturbios en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, luego de confrontaciones entre comunidades campesinas e indígenas, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional.

¿CUÁNTO COSTARON LOS NUEVOS UNIFORMES DE LA POLICÍA? 

Wilson Arias, senador de la Repùblica  denunció que el Ministerio de Defensa estaría ocultando el costo y a las personas a las que se adjudicaron los contratos relacionados con el cambio de imagen de la Policía Nacional, que incluye un rediseño de los uniformes de la institución.

«Exigimos que los contratos se hagan públicos, esa información no es reservada; exigimos saber cuánto se gastó la Policía y a quienes ha contratado. Sobre todo, exigimos transparencia y diligencia en la información», afirmó Arias.

Los nuevos uniformes ocultan la identificación de cada uno de los policías.