Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNHomenaje a la afrocolombianidad y a la naturaleza

 

GOBERNADOR DESMIENTE A DIRECTOR DE LA POLICÍA 

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena y quien tuvo que salir del país ante la inminencia de su muerte ordenada por la mafia en coordinación con el paramilitarismo desmintió categóricamente  al director nacional de la policía, General Vargas y al mininterior Daniel Palacios quienes aseguraron a los medios que Caicedo contaba con un esquema de 33 hombres con armas cortas y largas para garantizar su vida.
«Me me gustaría que me los presentaran  porque no los conozco a los 33 miembros de mi seguridad. Seguramente están confundidos  confundidos con algún ministro o ex presidente», les contestó Caicedo.

GOBIERNO CONTRA EL ACUERDO DE ESCAZÚ

El gobierno nacional y la coalición gobiernista del Congreso se niegan a ratificar el Acuerdo de Escazú a pesar de haber hecho el respectivo anuncio ante las autoridades mundiales del medio ambiente. En el Congreso por orden del gobierno el proyecto respectivo duerme el sueño de los justos.

El presidente Duque asumió el compromiso de promover el Acuerdo de Escazú desde el 12 de diciembre de 2019 y las acciones desarrolladas por el gobierno van en contra del compromiso.

El Acuerdo de Escazú, busca la promoción del libre acceso a la información pública en materia ambiental por parte de la ciudadanía de los Estados parte. Promueve una mayor participación ciudadana en decisiones ambientales. Fomenta la participación ciudadana en procesos de toma de decisión sobre el desarrollo.

Aspectos que para nada quiere soltarlos la administración central y el partido de gobierno.

SIN PRUEBAS ACUSADOS DE INCENDIAR PALACIO DE JUSTICIA

La fiscalía acusó a un grupo de jóvenes de ser los autores del incendio al palacio de justicia de Tuluá, además de señalarlos de vándalos, pero el juez sostiene que no hay pruebas de los delitos. Pero dicen los abogados que se pudo comprobar fueron las torturas a que fueron sometidos para obligarlos a aceptar su responsabilidad. Se abre el debate.

ARTÍCULO 23 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1991

Los pueblos indígenas tienen derecho a determinar y a elaborar prioridades y estrategias para el ejercicio de su derecho al desarrollo. En particular, los pueblos indígenas tienen derecho a participar activamente en la elaboración y determinación de los programas de salud, vivienda y demás programas económicos y sociales que les concierne y, en lo posible, a administrar esos programas mediante sus propias instituciones.

La pregunta es: ¿desde cuando el gobierno nacional viola la Constitución Nacional?.

El gobierno envía a las comunidades contratistas que no son indígenas sino militantes del Centro Democrático.

LA FRASE

«Los que no tienen dignidad, no sienten vergüenza»: Iván Velázquez