Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓNMuseo de la infamia 

CENSURA CIUDADANA

En las redes sociales se abrió el debate sobre la utilización de los indígenas colombianos para resarcir la deteriorada imagen del presidente Iván Duque.

Entre los comentarios se destacan:

«La imagen dice que seguimos viendo a los pueblos indígenas como esclavos. ¡Todo mal en este gobierno nacional!»

«LA RAZA “SUPERIOR» … y abajo (debajo de su poder arrogante) el pueblo indígena. Para el museo de la infamia…»

«Esa es la foto de Colombia…»

«Esto es sumamente vergonzoso».

«Iván Duque respete a los pueblos indígenas, no instrumentalice, su des-gobierno ha destruido la selva de la cual depende la supervivencia de la vida».

CERO MUERTOS

72,5% de la población totalmente vacunada en Uruguay, 0 fallecidos por la Covid-19 ayer.

PREMIO AL «PIRÓMANO» DE COLOMBIA

El presidente, Iván Duque, anunció a Alberto Carrasquilla como el nuevo codirector del Banco de la República a pesar de haber sido el responsable del incendio social que prendió a Colombia con la presentación de la reforma tributaria en contra de los más pobres del país y la clase media.

Carrasquilla renunció a su puesto como ministro de Hacienda tras el fracaso de la Reforma Tributaria presentada en el primer semestre de este 2021.

Los críticos sobre el particular dijeron que no es raro que el gobierno Duque después lo designe como gerente del Banco de la República para que termine su tarea de destrucción de la economía de Colombia.

URIBE TILDA DE POLITIQUERO A MAGISTRADO 

Por no respaldar su iniciativa de anminista (borrón y cuenta nueva) el expresidente Uribe calificó al magistrado Eduardo Cifuentes como politiquero.

«No es posible otorgar amnistías generales, como una especie de borrón y cuenta nueva. Estas amnistías condicionadas están prohibidas en el derecho internacional para los crímenes internacionales, no es posible desmontar el acuerdo de paz en este momento, pues representaría la sustitución de un rasgo definitorio de la identidad de la Constitución, como es la buena fe», dijo el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes.

«Se trata de una presión descarada contra la justicia», indicó un jurista consultado.

GOBERNADOR DE SANTANDER ANTE LA JUSTICIA

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó la captura del exsenador de Cambio Radical, Richard Aguilar. En el documento determinó que había razones suficientes para llevarlo a juicio por su participación en un presunto entramado de corrupción cuando fue gobernador de Santander, entre 2014 y 2015.

En medio de la cadena de presuntos delitos, la Corte encontró que podría haber un intento por obstruir la investigación a través de la falsificación de documentos. Actividad que habría sido desplegada desde la Gobernación de Santander, que hoy encabeza Mauricio Aguilar, hermano de Richard, quien habría aprovechado «su vínculo de sangre con el actual Gobernador».

Un grupo de abogados trabaja de manera intensa para evitar que el gobernador de Santander pueda ser llamado a responder por presuntos delitos.