Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Caño Cristales, paraiso natural de colores en el Llano.

 

 

NUEVO PICO DE LA PANDEMIA

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el país podría volver a tener un nuevo pico de contagios de COVID-19, a finales de octubre debido a la predominancia en el territorio nacional de cepas de interés como la Mu y la variante Delta.

Ruiz aseguró que la llegada de un cuarto pico «es una eventualidad real», y que, aunque muchos han venido relajando las medidas debido a la reducción de casos, hay una probabilidad muy alta de que el país viva un nuevo aumento de contagios en las próximas semanas.

RECULÓ LA MINISTRA ABUDINEN

Durante el debate de moción de censura en su contra, la ministra de las TIC Karen Abudinen había denunciado denuncias penales contra los congresistas que le hicieron acusaciones, desconociendo que los miembros del Congreso no son objeto de denuncias durante su ejercicio legislativo.

Ahora que sus asesores jurídicos le hicieron ver el craso error en que habría incurrido dijo la funcionaria: «No tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate»..

PRIMERO DELINQUEN Y DESPUES LLORAN 

El Representante a la Cámara Edwin Ballesteros renunció a su curul en el Congreso, en medio del llanto, luego de que sus abogados decidieron no continuar con su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, quien lo investiga por posibles hechos de corrupción mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, entre 2014 y 2016.

El caso de Ballesteros pasaría a la Fiscalía General de la Nación, donde confía que le irá mejor que en la Corte Suprema de Justicia  cuando el representante fue gerente de la Esant.

PARTIDO LIBERAL APOYA MOCIÓN DE CENSURA

El Partido Liberal en la Cámara de Representantes determinó apoyar la moción de censura contra la ministra de las Tic Karen Abudinen que por acción u omisión permitió la pérdida de 70 mil millones de pesos destinados a la conectividad de los niños en las regiones más alejadas de Colombia.

Hasta el momento la mayoría de congresistas se encuentran dispuestos a apoyar la funcionaria por petición directa del Ministro del Interior Daniel Palacios, indicaron

ATAQUES CONTRA LA PAZ EN LA REFORMA TRIBUTARIA

La bancada gobiernista busca dejar sin recursos económicos los programas tendientes a consolidar la paz en Colombia.

A pesar que el gobierno y los partidos de derecha han hecho trizas la paz en Colombia, ahora quieren sepultarla dejándola sin recursos para los programas que se habían iniciado, dijo un congresista del Partido Verde.

Dos proposiciones aprobadas bajan los recursos para sustitución de cultivos y obras por impuestos.