Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Tierra del Fuego y el Hielo debido a su mezcla de volcanes y glaciares, Islandia cuenta con asombrosas maravillas naturales como la cascada Dettifoss.

 

 

 

 

‘EL ZARCO’ PRENDERÁ VENTILADOR 

Luis John Castro Ramírez, conocido con el alias de ‘El Zarco’, por presuntamente reclutar falsos positivos, llegó a Colombia y anunció que prenderá el ventilador para denunciar quienes eran los autores intelectuales de los falsos positivos.

Alias ‘El Zarco’ es investigado, según el ente acusador, por participar en 14 homicidios que fueron perpetrados en el 2008 por miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón Rooke. Las personas asesinadas en Ibagué, Guamo y Coyaima fueron presentadas como bajas en combate.

LA LEY DEL VICHE

Una cantidad de senadores y representantes a la Cámara reclaman autoría de la Ley del Viche que beneficia a los habitantes de la costa pacífica.

La Ley del Viche es un paso enorme para las comunidades del Pacífico. Lo que se viene es un trabajo juicioso de preservación pero también de expansión que permita dignificar la vida de miles de personas en los territorios. 
Esta situación se repite en el Congreso donde unos trabajan y otros reclaman los triunfos.

DE VICTIMARIOS A VÍCTIMAS 

Abogados colombianos al servicio de organizaciones de derecha estarían implementando la «jugadita »para liberar a los mercenarios que cometieron el magnicidio contra el presidente de Haití.

Empezaron a salir las primeras acciones donde indican que han sido torturados y están aguantando física hambre, además de haber sido engañados.

Organizaciones defensoras de derechos humanos de Haití revelaron el plan  busca liberar al comando de ex militares para que el caso quede una impunidad.

A pesar que más de  dos mil colombianos se encuentran en las diversas cárceles del mundo, el gobierno solamente ha estado pendiente de los mercenarios de Haití.

JUSTICIA

La tragedia en Gaira en la que seis jóvenes fueron arrollados por Enrique Vives Caballero, perteneciente a uno de los clanes feudales que han mangoneado esa zona del país durante siglos, nos habla de la urgente necesidad de que la justicia en Colombia aplique para todos. 

Vives Caballero, uribista declarado,  hace parte de la clase política que perdió el poder con el gobernador Carlos Caicedo.

CONTRA EL MACHISMO

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para pedir que se aprueben varias reformas destinadas a combatir la violencia machista en Estados Unidos.

Angelina, estuvo en la sala de prensa de los periodistas acreditados en la presidencia de Estados Unidos para denunciar casos de machismo que afectan a las mujeres.

LEGALIZACIÓN DE LA CANNABIS 

«Dejemos de estigmatizar a la industria lícita, legítima, y no se debe confundir narcotraficantes, con empresario de cannabidiol. Son pocas las personas que no lo reconocen, es solo cuestión de tiempo, puede que demore poquito o mucho, pero tarde que temprano la marihuana será legalizada», dijo el alcalde de Cartagena, William Dau en la instalación de  ExpoCannaBis Business Conference 2021, un evento que reúne a personas afines con esta industria..

Denunció que el propio sector bancario coloca trabas para abrir cuentas bancarias, y pidió ayudar a los emprendimientos de este tipo.

REGAÑO DE LA CSJ EN CASO DE EPA

La Corte Suprema se manifestó frente a la tutela presentada por el abogado Ariel Alberto Quiroga Vides,que pedía anular la sentencia contra su clienta  Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’

La Corte sostiene que el abogado no es quien debe interponer el recurso en nombre de su defendida, ya que la mujer no tiene ninguna limitación ante la ley que le impida presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.

Epa se habría comprometido declararse de derecha  y buscar con la ayuda del gobierno anular la sentencia que fuera objeto por parte del Tribunal Superior de Bogotá, expresaron algunos comentaristas políticos.