Alta Tensión, TOP

Confidencias: CRISTIANO RONALDO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

Cristiano Ronaldo se convirtió  en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales. Lleva 111 goles internacionales.

 

 

 

SERGIO FAJARDO LÍDER EN IMAGEN POSITIVA
Con un 51 por ciento el candidato Sergio Fajardo, asume el liderazgo dentro de los dirigentes de Colombia.
Otros diez líderes en Colombia tienen la siguiente favorabilidad según la encuesta de Datexco
Federico Gutiérrez  49 por ciento
Rodolfo Hernández 42 por ciento
Alejandro Gaviria 41 por ciento
Jorge Robledo 40 por ciento
Juan Manuel Galán 37 por ciento
Miguel Ceballos 36 por ciento
Gustavo Petro 38 por ciento
Alejandro Char 34 por ciento
Juan Fernando Cristo 22 por ciento
Oscar Iván Zuluaga 31 por ciento
Alvaro Uribe 28 por ciento

ENEMISTAD PERMANENTE

Los ex presidentes Ernesto Samper y Andrés Pastrana siguen echando «candela» a la enemistad que sostienen desde el año 1994 cuando Samper derrotó a Pastrana.

Pastrana del 31 de agosto ante la Comisión de la Verdad revive las denuncias que sostiene indicando: «Que en una carta escrita por los hermanos y capos del narcotráfico Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, conocidos líderes del cartel de Cali, afirmaron que financiaron parte de la campaña del expresidente Ernesto Samper».

Por su parte Samper no se quedó callado y puso en tela de juicio el comportamiento de Pastrana, señalando:  «No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell».

OTRA ENEMISTAD PRESIDENCIAL

Pero si entre Samper y Pastrana, «no escampa. Entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos «no deja de llover».

Uribe acusa a Santos de traicionero al no haber seguido sus instrucciones desde la Presidencia de la República y haber realizado un proceso de paz con las FARC, Además de una decena de acusaciones entre ellas haber perdido la curul en el Senado de la República como consecuencia de haber maniobrado en su contra.

Santos por su parte en versión para la Comisión de la Verdad dijo:  «Uribe promovió  la ‘doctrina Vietnam’, una práctica que avala el conteo de cuerpos muertos en combate como un índice de efectividad de las acciones militares».

BOGOTÁ SIN VACUNAS

«Bogotá lleva más de una semana sin segundas dosis de Moderna, pocas segundas dosis de Sinovac, sin reservas de Pfizer para complementar esquemas de vacunación y a la espera de más dosis para evitar un cuarto pico causado por la variante Delta que podría llegar a ser la dominante si no se sigue adelante con la inmunización», denunció la alcaldesa Claudia López.

«La covid no se ajusta al decreto, no dice que va a contagiar en 20 días si no en 80 días, a la covid no le importan ni los decretos, ni los pasaportes, lo único que detiene el coronavirus es la vacuna», agregó la mandataria.

El Gobierno Nacional le contestó a la mandataria por intermedio de Víctor Muñoz director Departamento Administrativo Presidencia de la República: «Que bueno es criticar y que difícil gestionar, A Bogotá se han asignado 6.787.550 dosis, tiene segundas dosis de Sinovac que no ha aplicado, vacunas de Pfizer y va lento el proceso, ¿qué le hace falta?, no ha reportado a plataforma las vacunas que dice haber aplicado».

GOBERNADOR DEL MAGDALENA EN EUROPA

Carlos Caicedo gobernador del Magdalena se encuentra en Europa donde ha recibido la solidaridad de las diversas organizaciones de derechos humanos,ante el plan de la mafia y de la parapolítica de darle muerte.

«La persecución en Colombia a gobiernos alternativos es evidente y la comunidad internacional lo reconoce, los planes en mi contra nacen de las mafias del establecimiento, su interés es debilitar la oposición y hacer trizas La Paz»  sostuvo en el parlamento el diputado Gerardo Pisarello

«La salida del Gobernador Caicedo del país, por amenazas del cártel del Golfo, prueba que el Gobierno no ha sido capaz de poner cascabel al gato paramilitar, reglamentando desmovilización, capturando cabecillas y combatiendo en las zonas de conflicto donde, al parecer, solo hay guerrillas», indicó en Colombia el ex presidente Ernesto Samper Pizano.

MUJERES AL GOBIERNO TALIBÁN

La ONU pidió  a los talibanes que incluyan a mujeres en el nuevo gobierno de Afganistán como «prueba de fuego».