Bogotá D.C., TOP

Consejo Distrital de Vendedores Informales: SE CONFORMARÁ MEDIANTE ELECCIONES POPULARES

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el director del IPES, Libardo Asprilla despacharon desde esta institución. 

 

 

 

La  Alcaldesa Claudia López  firmó el Decreto 092 del 24 de marzo del 2021 que, expide el marco normativo para convocar a las elecciones de los representantes ante los Consejos Locales y Distrital de Vendedores Informales, cumpliéndole así, el pacto suscrito entre la mandataría cuando fungía como
candidata en el año 2019.

La mandataria despachó desde  el Instituto para la Economía Social-IPES, explicando en detalle que los 19 Consejos Locales, serán la máxima instancia representativa del gremio en la localidad respectiva y estarán compuestos por siete integrantes, todos con voz y voto. Su periodo será de 4 años, contados a partir de la instalación del mismo por parte del Alcalde Local.

El  Consejo Distrital de Vendedores Informales será el organismo representativo, participativo e integrador de los Consejos Locales de Vendedores Informales. Estará integrado por un miembro de cada Consejo Local, escogido por mayoría entre sus integrantes.

El IPES convocará a elecciones este primer semestre del año en curso, a los 82.453 vendedores informales quienes podrán postularse como candidatos y representar a su gremio en su respectiva localidad. “Trajimos al IPES el decreto para su firma.

Este fue un acuerdo con los vendedores informales, lo acordamos, lo concertamos. Este es un compromiso grande que tres administraciones no pudieron llevar a cabo.

«Reconocemos el trabajo digno decente de los vendedores informales, reglamentado esto también por el Congreso de la República», explicó la alcaldesa mayor Claudia López en el evento.

El Instituto para la Economía Social IPES es la entidad encargada de administrar las Plazas Distritales de Mercado y de ofertar alternativas de generación de empleo como también la gestión de formar a la población de la economía informal.

La  alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, despachó desde las instalaciones de esta entidad, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de la gestión del IPES en la ciudad, con el director de este organismo Libardo Asprilla.