Noticias, TOP

Copa América: ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

 
Jorge Perdomo, exDimayor; Ramón Jesurún, cabeza de la FCF; Luis Bedoya, exFCF, (preso en Estados Unidos)  y Álvaro González, de la Difútbol aparecen en el expediente de la SIC.

 

 El Certamen pretende ocultar crímenes de lesa humanidad.

 

Rafael Camargo 

A pesar de la situación en Colombia,la Conmebol decidió en el consejo extraordinario mantener la sede de la Copa América 2021 que se jugará en junio. La elección fue ratificada a pesar de la grave crisis social que vive esa nación y, de esta forma, el país  -junto a Argentina- serán los anfitriones.

La  situación en Colombia se  recrudeció y se convirtió en uno de los principales argumentos contra la Copa América en ese país. La  situación sanitaria también complicó la candidatura colombiana para el torneo continental.

La Copa América es de vital importancia para la Conmebol -más allá de los torneos de clubes como la Copa Libertadores y la Sudamericana-. La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene su principal activo en el torneo continental

Cuestionamientos

La Copa América es un compromiso del presidente de la Federación de Fútbol de Colombia Ramón Jesurún para que la cúpula del fútbol colombiano pueda  eludir su responsabilidad penal
en los malos manejos en la reventa de Boletas por cuanto la fiscalía no actuaría contra ellos a cambio de buscar «limpiar» la cara al gobierno colombiano acusado por la comunidad de internacional de violar los derechos humanos, con la realización del certamen.
La alerta en tal sentido fue realizada por el prestigioso periodista Iván Mejía Álvarez con el siguiente pronunciamiento: «El tema es sencillo: si JESSURUM se deja quitar la Copa América, Duque le echa encima la fiscalía. No olviden el tema de la reventa que está tan calladito».
En Colombia responsabilizan a la Conmebol de prestarse a realizar la Copa América para limpiar la imagen del presidente Duque acusado de violación de los derechos humanos. Acusan a esa organización además de evitar que las directivas del fútbol respondan ante la justicia por un caso de corrupción en la reventa de boletas y de esta manera evitar la cárcel.
Otro periodista que opina sobre la realización de la Copa América es Esteban Jaramillo quien sostiene: «Aturde la lambonería de algunos periodistas defendiendo la Copa América, bajo el pretexto de que renunciar a ella le hace mal al país. Los hechos vividos  son elocuentes. El pueblo quiere techo, comida, trabajo y no fútbol. Marchemos, es un derecho sagrado…Sin violencia».
Antonio Casale, periodista de RCN: «Impecable la gestión de la Federación en favor del gobierno para que puedan ponerle cortina de humo en forma de balón a la situación. A cambio el gobierno les debe inmunidad en todos los sentidos».

Pablo Carrozza :«La Conmebol esconde el sufrimiento del pueblo colombiano bajo una cortina de dólares, que les deja la organización de una Copa América. No se puede jugar al fútbol entre balas y gases lacrimógenos. Primero la vida. Después el negocio. No a la Copa América en Colombia».

Robinson Diaz destacado actor :«No a la copa América en Colombia! Hasta que este miserable de Iván Duque solucione los problemas y deje de trampear al pueblo»..
Escándalo 

El escándalo de la reventa de boletas que vinculan a la Federación Colombiana de Fútbol, es solo uno de los grandes escándalos recientes de corrupción en el fútbol colombiano y que quiere ser sepultado por el gobierno colombiano y la Conmebol.

La  Superintendencia de Industria y Comercio publicó los resultados que indican que se encuentran implicados hombres poderosos de la Federación como el presidente, Ramón Jesurún, y Álvaro González Alzate, el encargado de la Difútbol.

El tema recién empieza y el escándalo se combinará con los juegos en medios de la sangre del pueblo colombiano la brutalidad policíaca además  la desesperación de un gobierno impopular que busca a toda costa «limpiar» su imagen de violadora de derechos humanos, que fue puesta a consideración de la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad.

Los caricaturistas de Colombia frente a la dirigencia del fútbol sindicados de corruptos.