Actualidad, TOP

Covid-19: EL MUNDO ATERRORIZADO POR LA PANDEMIA

El mundo vive una de las peores emergencias sanitarias de la humanidad. Estamos registrando la cifra de 15 mil muertos diarios en el planeta.

COLOMBIA LÍDER EN COVID-19

Colombia es el segundo país con más contagios de COVID-19 en la región y a la vez, uno de los más retrasados en el cronograma de vacunación.

50 MIL MUERTOS

Colombia se encuentra próxima a sobrepasar la triste cifra de 50 mil muertos por Covid-19-sobrepasa la triste cifra de 46 mil muertos por COVID-19. En las últimas horas se reportaron 330 fallecidos, 92 de ellos en Bogotá, ciudad donde los contagios siguen disparados. Médicos alertan sobre el colapso de hospitales.

COMPRA DE VACUNAS

El Gobierno abriría la puerta para que entidades territoriales y privadas adquieran vacuna contra COVID-19. La propuesta fue hecha la semana pasada por el alcalde de Cali Iván Ospina.

CANCILLER CON COVID-19

La canciller Claudia Blum confirmó que padece el coronavirus, pero su condición de salud es buena y espera reintegrarse a su cargo pronto. La funcionaria una adulta mayor viene siendo atendida por un equipo de médicos.

OBISPO MUERE POR COVID-19

El obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, de 74 años de edad, falleció a causa del coronavirus, informaron fuentes oficiales. Monseñor Puccini, quien fue obispo de Santa Marta por 26 años, se retiró de su cargo en 2014 al cumplir el límite de edad para ejercer esta responsabilidad.

PANDEMIA CON GUERRA VIRTUAL

En Bogotá a pesar de la situación de crisis que se vive sectores políticos del uribismo y el petrismo arreciaron su guerra virtual contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Las bodegas pagadas con dineros del gobierno nacional, quieren que la ciudad colapse para sacar dividendos politiqueros.

MUERTE DE MEDIOS Y ENFERMERAS

150 profesionales de la salud han muerto en Colombia por Covid-19. La mayoría atendían a personas contagiadas y en cumplimiento de su deber perdieron la vida.

CIFRAS DE MUERTE

En Colombia cada hora mueren 14 personas por Covid-19. Cada hora que se demora el gobierno nacional en iniciar la vacunación nos cuesta 14 vidas. El gobierno hoy reveló que no ha firmado los contratos para adquisición de vacunas.