Actualidad, TOP

Culmina La Feria del Hogar: SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS Y MOSTRANDO ÍNDICES DE REACTIVACIÓN

La Feria del Hogar 

 

Tras 17 días de actividad, la versión número 38 de la Feria del Hogar finalizó. Este evento contó con la participación de cerca de 600 expositores y fue el escenario para que todos los integrantes de las familias con estructuras nuevas y tradicionales, conocieran las tendencias para renovar su hogar. Durante la versión número 38 de la Feria del Hogar, el recinto recibió cerca de 140 mil visitantes.

Ante esto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, reveló que «las ferias retornan con éxito. Así lo ratifica la realización de la Feria del Hogar, la cual refleja el buen momento de reactivación del consumo de los hogares colombianos, En esta versión presencial se demostró que es posible contar con una diversidad de marcas, productos y servicios, en un escenario que permite una experiencia biosegura de compra y conectar con las familias diversas, que componen hoy los hogares colombianos». 

Dichos comportamientos y tendencias de consumo, fueron las razones que llevaron a Corferias de la mano con Raddar Consumer Knowledge Group a analizar las nuevas necesidades y estructuras de los hogares Uno de los datos que sobresale, es que las personas ya no quieren vivir solas, situación que los lleva a renovar sus hogares.  «Antes de la pandemia el 41% de los hogares colombianos estaban integrados por dos padres e hijos. En el 2019, en pandemia, se redujo a 38%, pero en el 2021 ese porcentaje aumentó a 51%. Por su parte, las personas dejaron de vivir solas: 8% en el 2019, 16% en el 2020 y para este año ese porcentaje decreció a 4%» reveló Camilo Herrera, fundador de Raddar.

Es por esto que los visitantes de la Feria del Hogar, buscaron aquellos electrodomésticos que simplifican su día a día como la airfryer, las cafeteras y electrodomésticos inteligentes.

Así mismo, los visitantes asistieron al recinto en búsqueda de muebles y elementos de decoración que hacen más acogedores y novedosos los espacios. Sin duda, estos comportamientos influyeron directamente en que las categorías de colchones, muebles, decoración y electrodomésticos, fueran las preferidas por los visitantes a esta edición de la Feria.

Esta versión es el reflejo de una gran apuesta liderada por Corferias, la cual contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB-, entidad que gracias a su programa BazzarBog permitió la participación de más de 200 emprendedores. Y, con Colpensiones, quiénes con el pabellón de Silverexpo, les dieron un espacio con actividades, productos y servicios exclusivos para los adultos mayores. 

Novedades Feria del Hogar

Para esta versión presencial, los visitantes disfrutaron de una feria diseñada para todas las estructuras de los hogares: madres, padres, solteros, con o sin hijos, con mascotas, parejas homoparentales y tradicionales, encontraron un espacio para ellos.

La zona gastronómica, también fue una de las que más sorprendió a los visitantes, ya que, con su diseño de restaurantes a cielo abierto, containers y expositores con espacios que recrean la gastronomía colombiana, capturaron la atención del público. Esta zona contó con una propuesta que iba desde empanadas de lechona hasta comida auténtica llanera, brindando así una amplia oferta para todos los comensales.

La Feria del Hogar, por primera vez, fue ´Pet Friendly´, aquí todos los integrantes de cuatro patas fueron bienvenidos «distribuimos por el recinto ferial zonas de hidratación y baños para que nuestros amigos peludos, esos integrantes de la familia que cada vez toman más importancia en los hogares, disfrutaran de su estadía en esta versión» comentó Marcela Sánchez, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias.

En esta línea, el pabellón 5 A, contó con cerca de 50 expositores que deleitaron a los ´petlovers´ con productos que contribuyen a la calidad de vida de los llamados mejores amigos de los humanos.

Corferias fue el escenario para que las familias encontraran opciones para armar o renovar sus hogares: muebles multifuncionales ideales para espacios pequeños y para optimizar el trabajo en casa, diseños para espacios de recreo y en la ciudad, colchones que sorprenden por los avances tecnológicos, estuvieron en el orden del día. Además, utensilios, accesorios para el hogar, lencería y electrodomésticos, también conformaron la muestra comercial de esta edición presencial.

La cultura ancestral jugó un papel importante en la Feria del Hogar, allí representantes del Chocó, la Guajira, el Cesar y la Amazonia, entre otros, llevaron a la feria sus productos y servicios.

Y, Expojoyas fue el pabellón que reveló las tendencias en cuanto a accesorios para hombres y mujeres: allí los visitantes encontraron piezas únicas de regiones colombianas como Mompox y la Guajira. El oro, la plata y piedras preciosas, también hicieron parte de la exhibición.

Actividades adicionales

En el marco de la Feria del Hogar varios participantes lanzaron productos o celebran fechas especiales. Uno de ellos fue El Dorado, quienes lanzaron sus colchones de alta gama a base de CNB (cannabis medicinal) ideal para optimizar el descanso y disminuir los dolores corporales. Esta versión, fue la oportunidad para que la marca colombiana mostrará su nueva línea de mobiliario para habitaciones.

El contenedor de Sáenz Fety, llegó desde New York a Corferias, con la finalidad de generar conciencia e impartir conocimiento sobre los productos orgánicos y promover la alta producción y competitividad de los agricultores colombianos

Escenario para artistas independientes

Las tarimas del recinto ferial, fueron la plataforma para que grupos musicales y de danza, mostraran su arte y ambientaran la feria con música, performances y show de baile como jazz y flamenco.